Fintonic ficha a Elena Grande González como CEO

por Jesús Martínez
0 Comentarios
  • Vinculada durante los últimos 20 años al Banco Santander, la nueva responsable de Fintonic es experta en transformación digital y gestión IT  y de operaciones. 
  • Fintonic reafirma su apuesta por transformar el sector de los préstamos al consumo y gestión de riesgo con computación cuántica e inteligencia artificial.  
  • Los más de 10 años de experiencia en Open Banking son la llave para transformar los datos bancarios en valor para las empresas.

 

Elena Grande, que inició su andadura profesional en la consultoría en Accenture, ha estado vinculada profesionalmente desde 2004 al Banco Santander con diferentes responsabilidades. Entre estas, cabe destacar sus últimos años como directora de Tecnología de Negocio en el Banco en España.

La nueva CEO de Fintonic, además, ha sido miembro de los Consejos de Administración de varias compañías financieras y de pagos entre las que se encuentran Iberpay, Redsys,  Diners Club y Bizum, donde además formó parte del equipo fundador de esta exitosa plataforma de pagos instantáneos y participando en su lanzamiento.

Nueva etapa en Fintonic

Una amplia trayectoria que ahora continúa en Fintonic, donde liderará el desarrollo de las diferentes líneas de negocio. Entre ellas, el marketplace de préstamos, la plataforma que conecta a sus usuarios con las principales entidades financieras; así como los servicios que presta en las áreas de Open Banking y análisis de datos para empresas y entidades financieras.

Sumado a esto, Fintonic reafirma su posición de pionero en el mundo del open banking y enriquecimiento de datos con su filial OpenInsights, siendo un promotor de una banca más abierta y útil para las diferentes empresas y sectores.

“Nos hace ilusión ofrecer a nuestra comunidad un renovado scoring crediticio, que facilite el acceso de todos a una financiación responsable y con la mejor experiencia, amparado por modelos avanzados data intelligence incluyendo computación cuántica, que está transformando todo el sector de préstamos al consumo”, asegura Elena Grande. 

Acerca de Fintonic

Fundada en el año 2012, Fintonic fue la primera fintech española que obtuvo la autorización de Banco de España para prestar simultáneamente servicios de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2. Su sistema de agregación de cuentas financieras de más de 500.000 usuarios activos mensuales y un avanzado sistema de categorización de transacciones permite mejorar la gestión financiera de sus usuarios y calcular gratuitamente el FinScore, nota de calidad crediticia que guía al usuario para mejorar su salud financiera.

Fintonic ha desarrollado el marketplace de préstamos líder en España, que conecta a sus usuarios con las principales entidades financieras para que accedan al crédito con las mejores condiciones en base a su perfil crediticio. Con más de 750 millones de euros concedidos hasta la fecha, el proceso de contratación, 100% online, está gestionado de principio a fin por Fintonic.

A través de su nueva filial OpenInsights, Fintonic presta servicios especializados de Open Banking y análisis de datos para empresas y entidades financieras. El enriquecimiento de información transaccional procedente de la agregación financiera y el análisis de datos con el apoyo de la inteligencia artificial centran la actividad de esta línea, posicionando a OpenInsights como un referente en el sector.

También te puede interesar