Hola, tu asesor Jaime al habla.

Seguimos esta semana con el finconsejo nº2 para ayudarte a ti y a tu familia. ¿Sabías que muchos usuarios están ayudando a sus mayores para organizarse, y que no se les cuele nada? #ayudaranuestrosmayores 

La semana pasada analizamos gastos, hoy toca planificar y hacer un PRESUPUESTO:

  1. Haz un presupuesto mensual, pero márcate objetivos semanales. Cuanto más cortos, más fáciles de cumplir.
  2. Hay muchas opciones a la hora de planificar tu ahorro, dos opciones muy recomendables pasa distribuir tus ingresos serían:
    Ingresos – ahorro deseado = saldo disponible
    Regla 50/20/30: 50% Gastos fijos / 20% ahorro / 30% gastos personales
  3. Controla esos gastos fijos y recibos… son una parte importante de nuestros gasto, y ya que los tenemos que pagar sí o sí, al menos pagar lo mínimo. Yo puedo ayudarte a revisarlos y conseguirte ahorro. ¡Dime y me pongo con ello!
  4. Piensa en tener un fondo de emergencia, 6 meses de ingresos sería el objetivo, vayamos poquito a poquito con esto, ¡podemos empezar con 1€ al día!

Incorpora pequeños gestos en tu día a día, no trates de reducir todos tus gastos de golpe. Los cambios, por simples que sean, generan hábito.

No te quedes con dudas, dime lo que necesitas y me pongo a currar ya: ayudarte a reducir tus facturas, echar una mano a tus familiares o personas mayores… para que tú y los tuyos podáis empezar a ahorrar desde hoy mismo. Puedes enviarnos un mail a ayuda@fintonic.com y yo o mis compañeros te ayudaremos.

Mientras tanto, espero que tanto tú como los tuyos os encontréis bien. 

Un saludo, Jaime de Fintonic

Descarga Fintonic