Financiación coche: ¿qué opciones hay y qué me conviene?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

A la hora de comprar un vehículo nuevo o de segunda mano, podemos financiarlo o adquirir un préstamo para coche. Todo depende de lo que salga más a cuenta y de lo que nos interese en función de nuestras necesidades. En la siguiente guía analizamos todas las opciones.

Financiación coche: ¿un préstamo para coche es la mejor opción?

Si te interesa comprar un vehículo a un particular y no tienes dinero en efectivo, puede que directamente acudas a un concesionario, dado que ahí sí ofrecen financiación para vehículos nuevos o de segunda mano.

Sin embargo, si necesitas un extra de liquidez, la financiación en los concesionarios no es la única opción que tienes, dado que te puede salir más a cuenta un préstamo para coche.

Ejemplo

Imagina por un momento que un particular vende un coche por 6.000 euros y que el concesionario vende el mismo desde los 8.000 euros. Si bien es cierto que el concesionario te puede ofrecer financiación o extras como un año de garantía, pero la diferencia es de 2.000 euros.

Claro que, cuando una persona no tiene suficiente dinero ahorrado, automáticamente va al concesionario porque le permiten financiarlo y pagarlo a plazos durante 5, 7 o 10 años. Pero, ¿no saldría mejor pedir un préstamo personal y comprarlo al particular? Entonces, ¿por qué hay usuarios que lo desconocen?

A menudo, cuando un usuario quiere financiar la compra de un coche recurre a un concesionario. Principalmente porque dan la opción y también por el reclamo de que sale más económico si lo financias (aunque con los intereses finalmente siempre es más caro). Esto hace que muchos usuarios ni se lo piensen.

Pero si te interesa comprar un coche a un particular y no tienes suficientes ahorros, el préstamo para coche es clave. Además, te puede interesar tanto en coches de segunda mano como en vehículos nuevos. Es cuestión de echar cuentas y ver que te conviene más, para que no te cierres ninguna puerta de antemano.

Ventajas del préstamo vs financiación en concesionarios

Si nunca antes has solicitado un préstamo, es normal que tengas dudas y que no sepas por dónde empezar. Lo habitual es que los clientes lo consulten directamente en su banco de toda la vida, dado que pueden tener préstamos preconcedidos o no. Claro que, también puedes solicitarlo en Fintonic, ya que nuestro servicio te permite conseguir el mejor préstamo entre más de 15 entidades con una sola solicitud, ya que tenemos acuerdos con las principales financieras del mercado.

En Fintonic Préstamos puedes solicitar tu préstamo sin compromiso, para ver cuales son las mejores condiciones que te podemos ofrecer entre todas nuestras entidades. Puedes solicitar hasta 50.000 euros para cubrir la cantidad que necesitas para tu coche. Además, si utilizas nuestra aplicación te ayudaremos a mejorar tu salud financiera y así, que puedas obtener cada vez mejores condiciones de financiación. Es decir, a medida que usas Fintonic, puedes conseguir mejores condiciones.

Puedes hacer una simulación directamente en nuestra página e indicar que es para la compra de un coche.. En cuestión de 24 horas puedes tener el dinero en la cuenta para comprar tu coche. No importa que sea de segunda mano o nuevo, porque podrás disponer de él al instante para adquirir el coche que quieras.

Recuerda que en Fintonic comparamos y negociamos con las principaes entidades financieras para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones en los préstamos. De esta forma, la financiación del coche te saldrá más económica. Nuestro objetivo es ayudarte a ahorrar y siempre tratamos de hacerlo a través de todos nuestros productos y servicios.

¿Te ha quedado alguna duda? Descubre una nueva forma de comprar vehículos con la financiación de coche alternativa vía préstamos personales. Paga menos y disfruta del coche que quieres sin que nadie te frene.

También te puede interesar