Estudios Fintonic: Netflix y HBO plantan cara a la gran pantalla

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

 En 2017 uno de cada tres españoles fue al cine, con una media de tres visitas al año y un presupuesto de 51 euros

 Netflix es la plataforma que mejor evolución muestra en los últimos 12 meses

1 de cada 3 españoles fue al cine en 2017, con una media de tres visitas al año y un presupuesto que apenas superó los 51 euros según uno de nuestros estudios. Unas cifras que muestran un ligero aumento del presupuesto con respecto a 2016, cuyo gasto fue de 46 euros.

No obstante, ahora las grandes salas se enfrentan a un nuevo “enemigo”: las plataformas de streaming como Netflix y HBO, que han pasado de tener una penetración del 12% a comienzos del año pasado al 19% en estos momentos y que, por si fuese poco, ofrecen la posibilidad de conectarse desde varios dispositivos al mismo tiempo.

ordenador netflix

Netflix es la plataforma con un crecimiento más regular en el último año y es a día de hoy, líder en el número de cuentas activadas por pago directo: casi el 19% de los españoles realizó un pago a la plataforma en el mes de enero. Por su parte, HBO, la otra gran plataforma, ha experimentado una evolución más irregular y, en la actualidad, poco más del 3% de los ciudadanos españoles está entre sus clientes.

Cuándo vamos al cine

Ahora, aunque las plataformas digitales de streaming siguen subiendo, el cine sigue siendo una de las formas más populares de ocio. Diciembre ha resultado ser el mes más cinéfilo. Es el periodo del año en el que más personas acuden al cine, pero también en el que más pagos se realizaron el año pasado a plataformas digitales. Junio y septiembre son, por el contrario, los meses con menor afluencia en las salas.

Una afluencia que se reparte entre distintas exhibidoras de cine, aunque el 57% de los clientes que acudieron al cine el pasado ejercicio eligieron salas Cinesa, casi un 34% Yelmo y un 15% visitaron Kinépolis.

Fintonic con el cine

Aunque ver una película en casa es una buena opción y encaja muy bien con el espíritu que tenemos en Fintonic, queremos promover el hábito de acudir a las grandes salas para disfrutar del séptimo arte. Por este motivo, hemos puesto en marcha la campaña «Gratis al cine» y si todavía no te has descargado nuestra app, estás de suerte, porque estamos regalando una entrada gratis a todos aquellos que os deis de alta antes del 15 de marzo y pongáis el código CINE.

Consulta las bases legales en: http://bit.ly/2EBLTy2 

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 🙂

También te puede interesar