• Destinaremos 124 euros a ropa y complementos en las rebajas de enero
  • El Grupo Inditex revalida su reinado con un gasto medio de 82 euros
  • El pasado Black Friday invertimos una media de 60 euros en este tipo de artículos

El consumo de moda en España

La ropa y los complementos siguen estando entre los productos más demandados por los consumidores españoles en los periodos de rebajas. En 2020 gastaremos en este tipo de artículos 124 euros de media, lo que supone un 2,4% más que en 2019, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2020 “El consumo de moda en España”.

Con este análisis prevemos que los madrileños, con una media de 140 euros, serán los que más dinero destinen a estas compras. Muy cerca se sitúan los vascos y los cántabros, con 136 euros de media en cada caso. Y a la cola del presupuesto, encontramos a los canarios, con 108 euros; y a los valencianos, con 110 euros. 

El consumo de moda en España - Rebajas

Las marcas más deseadas por los compradores

Por su parte, entre las marcas de distribución textil con mayores ventas, el Grupo Inditex mantiene su reinado indiscutible. Esta campaña, calculamos que los españoles invertirán una media de 82 euros en las distintas firmas que forman parte de este gigante del retail. 

A la zaga, y a cierta distancia, se encuentran Primark y Kiabi, con 34 euros de gasto medio, respectivamente; Mango, que registra un gasto medio de 33 euros; C&A, que alcanza los 28 euros y con 27 euros se posiciona H&M. Cabe destacar que Tendam, grupo de moda propietario de Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’secret, entre otros, pierde puestos y se queda con un gasto medio de 19 euros. 

No obstante, en rebajas son habituales las compras compulsivas que, muchas veces, traen aparejadas las devoluciones de producto y, de hecho, estimamos que este año el 11% de las adquisiciones que se realicen volverán de nuevo a la tienda. 

Las rebajas confirman su liderazgo frente al Black Friday

El Estudio Fintonic 2020 “El consumo de moda en España” confirma que las rebajas mantienen su posición de liderazgo frente a las ofertas que lanzan los comercios con motivo de la celebración del BlackFriday en noviembre. Y, aunque cada vez más marcas se suman a esta propuesta de origen norteamericano, el desembolso medio en textil y complementos en la última edición apenas alcanzó los 60 euros de media. 

En este caso las diferencias de gasto medio entre las grandes cadenas son menos significativas: Grupo Inditex, con 67 euros; Mango, con 61 euros y Tendam, con 52 euros, se posicionan de nuevo en las primeras posiciones. 

Estos son los resultados de nuestro Estudio «El consumo de moda en España», pero… ¿sabes cuál es tu previsto de gasto para ropa en estas rebajas? Descarga la app de Fintonic y descúbrelo. Comienza a tomar conciencia de tus gastos, es el primer paso para ahorrar; nuestros más de 850.000 usuarios ahorran 3.000€ el primer año, ¿te apuntas?

Descarga Fintonic