Estudio Fintonic: Compras de Black Friday 2019

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Tres de cada cuatro consumidores comprará durante los días del Black Friday

  • Los productos relacionados con hogar y la electrónica son los más demandados
  • Te damos 3 consejos para para sacarle el máximo partido a este Black Friday

Estudio Fintonic: Black Friday 2019

Tres de cada cuatro españoles realizará alguna compra durante los días del Black Friday y aunque esta campaña tiene más éxito entre la población menor de 35 años apenas existen ya barreras con el segmento de edad que supera los 55 años: un 68% compró en 2018 durante este periodo.

Perfil del comprador de Black Friday

En este sentido, hombre joven, con edad comprendida entre los 25 y 34 años, residente en una gran ciudad, fundamentalmente Madrid o Barcelona, y unos ingresos medios de 1.884 euros mensuales es el perfil medio del cliente que sucumbe a las ofertas, tal y como se desprende de un estudio realizado por la app de finanzas personales Fintonic entre sus más de 800.000 usuarios. 

Y si el año pasado la media del presupuesto que invertimos en este periodo de descuentos fue de unos 217 euros de media por comprador, en esta edición las previsiones indican que superaremos de nuevo esta cifra. 

Qué comprarán los españoles en Black Friday

Entre las preferencias de los clientes destacan los productos del hogar (textil, decoración, etc.), que son cada vez más demandados en esta campaña y acaparan una buena parte del gasto, con unos 137 euros. Los artículos relacionados con la electrónica (ordenadores, electrodomésticos, móviles…) también se encuentran entre los más deseados y a ellos destinaremos en torno a 130 euros, hasta un 87% más que una semana normal. 

Junto a ello, aumenta considerablemente la venta de ropa y complementos, así como de libros, con 95 euros y 51 euros de media; y crece el consumo en bares y restaurantes, que incorporan, cada vez más, promociones vinculadas a estas ofertas y registran un gasto medio de 71 euros. 

Black Friday 2019

“El Black Friday ha conquistado definitivamente al consumidor español que, en muchos casos adelante las compras de Navidad, pero en otros simplemente se convierte en una nueva oportunidad de consumo”, asegura Lupina Iturriaga, co-fundadora y directora general de Fintonic, que recomienda “aprovechar las buenas oportunidades que ofrecen muchos comercios siempre que seamos conscientes del presupuesto que podemos destinar a ello”. En este sentido, señala que “en los últimos años se ha constatado un incremento de la contratación de préstamos para financiar este tipo de compras”. Por ello, desde Fintonic te recomendamos que sete informes correctamente de la condiciones de estos productos antes de contratarlos. 

Ahora que has leído este Estudio Fintonic: Black Friday 2019 y te hemos dado los trucos necesarios para sacarle el máximo partido solo queda aprovechar las mejores ofertas. ¿Has ahorrado lo suficiente estos meses para este gran día? Si utilizas Fintonic, está claro que sí, ¡date un capricho! Y si todavía no utilizas nuestra app… ¿a qué esperas? Puedes ahorrar 3.000€ el primer año sin esfuerzos, recibirás alertas personalizadas cuando te cobren comisiones, tengas un saldo bajo en tu tarjeta o cuando haya cargos duplicados en tu cuenta. ¿Te animas? Descarga Fintonic y acostúmbrate a tener dinero.

Descarga Fintonic

También te puede interesar