Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /www/fintonic_196/public/wp-content/themes/soledad/functions.php on line 3688

Estudio Fintonic: belleza y bienestar 2019

by Jesús Martínez
0 comment
  • Invertimos 83 euros mensuales en mantener nuestro aspecto físico
  • El cuidado de la estética supone el 5% del salario medio
  • Vascos y navarros, los que más rinden culto al cuerpo

Este Estudio Fintonic “Belleza y Bienestar 2019”, analiza el consumo de productos y servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico durante los últimos 12 meses.

¿Cuánto dinero destinamos a belleza y bienestar?

Cada mes invertimos 38 euros en productos y tratamientos de belleza y 45 euros en actividades deportivas, lo que apenas supone el 5% de nuestro salario.

El consumo entre hombres y mujeres difiere especialmente en el apartado de cosmética. Ellas gastan un 38% más, 46 euros frente a los 33 euros de los varones; mientras que apenas existen distancias a la hora de practicar deporte, 43 y 44 euros, respectivamente.

También encontramos diferencias por edades. Los mayores de 55 años, con 56 euros de presupuesto tanto en belleza como deporte son los que más apuestan por el cuidado de su cuerpo. Lejos de los millennials, que reservan en cada caso 38 y 31 euros; y de los que se encuentran entre los 35 y 55 años, con 46 y 52 euros, respectivamente. 

El verano y, en concreto el mes de julio, es la época del año que registra un mayor nivel de gasto en cosmética y belleza. Sin embargo, es en enero, tras los excesos navideños y como propósito de nuevo año, cuando hacemos el mayor esfuerzo económico en actividades deportivas.

¿Cuánto dinero destinamos a belleza y bienestar?

Regiones que más se cuidan

Entre las regiones que más cuidan su aspecto físico sobresalen País Vasco y Navarra. Los vascos destacan por el dinero que destinan a belleza, con 49 euros y los navarros son los más deportistas con 57 euros mensuales de media. En el extremo contrario encontramos a los canarios, que reservan 34 euros al mes a belleza y los murcianos, que se distinguen por ser los españoles que menos invierten en deporte.

Dónde adquirimos productos de belleza y hacemos deporte

A la hora de consumir productos de belleza, las cadenas de perfumería y cosmética favoritas de los españoles son Primor, Druni, Sephora y Douglas. Para la práctica de ejercicio físico nombres como GoFit, BasicFit, McFit y Metropolitan Spain, figuran entre los centros deportivos que cuentan con mayor demanda.

Controla tus gastos con Fintonic

Si quieres saber más sobre cuál es tu gasto en belleza y bienestar mensual o anual o si estás por encima de la media española descarga Fintonic, en un segundo podrás conocer datos interesantes sobre tus gastos en las diferentes categorías. Fintonic será tu aliado perfecto para ahorrar ya que sabes en qué gastas exactamente tu dinero y cuánto deberías gastas, acorde a una media, según tus características.

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios 😄

Descarga Fintonic

You may also like