Correr una maratón es sinónimo de esfuerzo, compromiso y fortaleza; corres por alcanzar una meta y experimentar lo sentimientos que causa el hacerlo. Supone muchos meses de esfuerzo y entrenamiento, ¿no te recuerda a algo? Correr es como ahorrar, lo haces porque tienes un objetivo que quieres cumplir y porque deseas vivir la experiencia que supone hacerlo. Estos valores nos mueven en Fintonic y queremos aprovechar este mes de abril, uno de los meses en los que se concentran un gran número de maratones internacionales de alta participación, para hacer un repaso.

Consejos para una maratón

Entrenar para mejorar tus tiempos y resistencia no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de correr una maratón, aquí tienes tres consejos esenciales. ¡Toma nota!

Establece un objetivo y no lo olvides nunca

Debes pensar en qué quieres conseguir y tenerlo siempre presente para que te motive en los buenos momentos pero, sobre todo, en los malos. Una maratón son 42.195 metros, es importante mantener un ritmo constante llegar a la meta; lo mismo pasa con la cantidad de dinero que debes ahorrar para poder costearte el viaje. Te recomendamos diseñar un plan de ahorro y cumplirlo, además debes evitar siempre gastar mucho unos meses porque tendrás que apretarte varios puntos el cinturón los siguientes.

Elige bien la maratón que deseas correr

Correr una maratón internacional es una gran oportunidad para aprovechar y visitar un nuevo país, por eso debes analizar el calendario y las diferentes ciudades en las que se celebran estos encuentros deportivos.

TOP 3: maratones internacionales más curiosas

  • Maratón de la Gran Muralla China: este país de por sí tiene un gran atractivo turístico debido a su cultura y característica arquitectura, y si además a eso le añadimos que esta maratón se corre sobre una de las siete maravillas del mundo se convierte en una de las opciones más interesantes.
  • Maratón del Everest: ¿te imaginas correr 42.195 metros a más de 5.000 metros de altitud? Pues en eso consiste esta maratón. Supone un gran esfuerzo debido a la altitud, la temperatura y las cuestas pero todo ello la convierte en una de las maratones internacionales más curiosas del mundo.
  • Safaricom: una maratón reservada para los más valientes. Se celebra dentro de un área de Conservación de Vida Silvestre de Lewa, una reserva de Kenya Central a unas cuatro horas de viaje de Naorobi. Una carrera de 42 kilómetros disfrutando de un paisaje único en el que en cualquier momento puedes encontrarte cualquier animal. En este caso además se trata de un evento solidario puesto que los fondos recaudados se destinan a la conservación de la fauna y proyectos comunitarios del país.

TOP 3: maratones para los más atrevidos

  • Maratón de Atenas: la mayoría de los participantes corren disfrazados de soldados atenienses con espada en mano
  • Maratón del Rock and Roll: se celebra en San Diego y los corredores van disfrazados de grandes estrellas de Rock and Roll
  • Maratón Du Medoc: los requisitos para correr esta maratón son los siguientes: ir disfrazado de algo relacionado con el lema de la carrera de ese año y pararte en todos los puntos de avituallamiento, donde puede tocarte beber una jarra de vino o tomarte una tapa de jamón. Esta característica maratón se celebra en Burdeos, Francia.

Por supuesto hay otras maratones mundialmente conocidas como la de Nueva York, Londres, Paris, Boston o Chicago, ¿cuál es la perfecta para ti?

Ahorra con Fintonic para llegar a tu meta

Fintonic es tu compañero perfecto de carrera, te acompañamos siempre en tus entrenamientos estando pendientes de si cumples o no tus tiempos y cuánto de cerca o lejos estás de tus objetivos.

Con Fintonic puedes conocer tu nivel de gasto, las partidas a las que dedicas más dinero y si te pasas o no de tu presupuesto mensual. Además te mandamos alertas de posibles gastos duplicados, descubiertos y comisiones de tu banco. Organiza tus cuentas con nuestra app y gestiona mejor tu dinero. ¡Llega a la meta con Fintonic!

Si no consigues ahorrar lo suficiente pero no quieres perder la oportunidad recuerda que puedes pedir un préstamo con Fintonic. Rápido y sencillo, ¡simula ya tu préstamo!

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o consulta puedes escribirnos en los comentarios 😁