¡En la ciudad también es Verano! Planes para disfrutar en ella

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Eres de los que te coges las vacaciones en invierno y te toca quedarte en la ciudad todo el verano?, o ¿quizás este año no puedes cogerte vacaciones por alguna razón? ¡No te preocupes! Pasar un verano en una ciudad no es un mal plan, y tampoco es una opción cara. Hay muchas actividades que puedes hacer sin tener que dejarte una millonada.

Los veranos en una ciudad pueden ser muy divertidos si sabes cómo plantearlos. Para empezar, las ciudades se vacían, especialmente las más grandes. La mayoría de los habitantes de estas ciudades, como Madrid o Barcelona, se suelen ir de vacaciones en busca de playa y relajación. Esto favorece que sea más sencillo cenar en ciertos sitios, que se aparque más fácilmente en la calle, o que los aparcamientos de los parques de ocio no estén llenos, entre otras ventajas. ¡Agárrate a ellas y pasa un verano estupendo en la ciudad!

Aunque no te vayas a ir de vacaciones fuera de tu ciudad, para practicar cualquier actividad, necesitas contar con dinero suficiente. Por ello, tu app de Fintonic será también tu aliada este verano para ver qué actividades puedes practicar o qué lugares puedes conocer. Dependiendo de este presupuesto podrás disfrutar de unas actividades u otras. Aún así, Fintonic ha elaborado una lista con las más baratas, así que toma nota.

¡En la ciudad también es Verano! Planes para disfrutar en ella

 Museos. La mayoría de los museos cuentan con un día a la semana en el que la entrada es gratuita.  El problema es que durante el año suele llenarse de gente, por lo que el verano es el momento ideal para conocer los mejores museos de tu ciudad tranquilamente. Además, estarás fresquito.

 Picnic. No tienes por qué irte a la playa o al campo para organizar un día de picnic. En algún parque de tu ciudad, puedes llevarte un mantel o una manta grande y ponerla en un césped que esté autorizado para pisar. En una nevera portátil o en una bolsa térmica lleva bebidas frías, y algo de comer sencillo y fresco, como una ensalada, una lata de conservas, embutido con pan, paté, etc. no olvides los platos y cubiertos de plástico para facilitar el momento de recoger, tirando todo a la basura correspondiente.

 Cine de verano. Una buena película, una buena temperatura y la posibilidad de llevarte tu propia bebida y comida. Los cines de verano son una opción súper buena para hacer en esta época y algo único, ya que el resto del año esta actividad no existe. Estos son los mejores cines de verano en España.

 Utiliza la bici. Desde ir al trabajo en bici durante el verano hasta darte una vuelta por toda la ciudad al anochecer. Al haber menos coches disfrutarás mucho más y será menos peligroso. Puedes organizar también una subida a la sierra más cercana para pasar un día disfrutando de la naturaleza pedaleando.

 Haz un tour fotográfico. Organiza tú mismo, con tus amigos o tu pareja una ruta por los sitios más destacados de tu ciudad y dispara fotos. El sol del verano facilitará que las fotos salgan mucho más bonitas y nítidas, la poca gente permitirá que sean fotos más especiales, además de tener  la oportunidad de conocer los edificios y monumentos más destacados de tu ciudad. Podéis hacer, incluso, una especie de gymcana en la que tengáis que hacer un número determinado de fotos en diferentes lugares, o con características distintas y luego terminar tomando algo en algún lugar mítico para vosotros o en una terracita una vez baje el calor.

 Haz turismo. Sí, en tu ciudad. Conoce tu ciudad ya que cuando te vas conoces las demás. Hay muchos tours guiados muy baratos o, incluso gratuitos. Hay muchas empresas que se dedican a ello y se encargan de mostrar lugares emblemáticos y destacados de una ciudad, a cambio de la voluntad. Lo que cada uno quiera dar  o considere que se merece. Lo hay en la mayoría de ciudades importantes de Europa. Si vives en Madrid, por ejemplo, esta empresa es bastante destacada.

 Lee. Disfruta de un buen libro al aire libre tomándote un refresco. Vete a un banco en el que haya sombra y no dejes la oportunidad de dejarte llevar por una buena lectura dándote el airecito en la cara.

 Haz tus propios polos. Con zumos naturales, congélalos y refréscate de una manera muy saludable.

 Experimenta todo tipo de ensaladas. Puedes organizar un concurso de ensaladas en tu casa. En verano lo que más apetece son comidas fresquitas, como las ensaladas, y hay miles de opciones que preparar: de pasta, de legumbres, de verduras, con carne, con pescado… ¡A ver cuál gana!

 Disfruta de terrazas. Es la época de las terrazas. Toma algo con tus amigos, o con tu pareja de vez en cuando. Si hay alguna en una azotea no dejes de ir una noche estrellada.

¡En la ciudad también es Verano! Planes para disfrutar en ella

 Ve a un parque acuático. Si no vas en verano, ¿cuándo irás? No dejes la oportunidad de tirarte por toboganes y acabar en piscinas enormes. Hay muchos descuentos para que te ahorres un dinero y es un día diferente, especial y ¡refrescante!

 Aprovecha las rebajas. Las rebajas en verano no están tan concurridas como en otras épocas. Aprovecha para comprarte lo que te apetezca (y compruebes que puedes con tu app de Fintonic).

 Disfruta de un atardecer. Los atardeceres en verano son increíbles. Busca un lugar especial para disfrutar de alguno de ellos en compañía de quien quieras.

 Realiza algún curso. Normalmente en verano hay menos trabajo y tendrás más tiempo para hacer ese curso de maquillaje que hace tanto que te apetece, o ese de informática que estás deseando y tan útil te va a ser. En algunos sitios son gratuitos, y si no, siempre puedes optar por alguno de los cupones que ofrecen en Lets bonus u otra web de compra colectiva.

No son pocas las opciones disponibles, ¿verdad? Como ves, no hace falta irse a la playa para hacer planes. En una ciudad también es verano y se puede disfrutar de él sin gastar mucho, así que ¡a disfrutarlo!

También te puede interesar