El altavoz de Fintonic: El Proyecto Pulseras Arcoíris de la ONG JSATOGO

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Hoy comenzamos un nuevo proyecto, en Fintonic queremos convertirnos en el altavoz de los proyectos solidarios, asociaciones y ONGs cuyo objetivo es ayudar y hacer más fácil la vida a quien más lo necesita.

Para comenzar este proyecto hemos elegido la ONG JSATOGO, una asociación que apuesta por los niños y por su futuro. Trabajan intensamente para mejorar la calidad de vida de los niños de Lomé, Togo, y ofrecerles un lugar seguro al que poder volver cada noche para descansar. Buscan ayudarles a obtener el dinero suficiente con pequeños trabajos para que, sin renunciar a su educación, puedan comer tres veces al día.

ONG JSATOGO

Debido a la inestabilidad política de los países del norte de Togo, como Mali o Burkina Faso, y el sistema educativo, los más pequeños deben trabajar como porteadores o vendedores de cebollas por un sueldo diario equivalente a 1,5€, trabajando desde las 06:00 hasta las 17:00. Como consecuencia, los niños de Lomé duermen a la intemperie y no van al colegio.

Desde 2012 se ha multiplicado el número de niños que duermen en las calles de Lomé (Togo), con el peligro que eso conlleva para ellos.

La ONG JSATOGO trabaja cada día por ayudar a los más pequeños a conseguir un techo bajo el que dormir, comida, ropa, material escolar… Para conseguirlo han creado el Proyecto Pulseras Arcoíris.

El Proyecto Pulseras Arcoíris de la ONG JSATOGO

Recientemente, la ONG JSATOGO ha lanzado un bonito proyecto, Pulseras Arcoíris, mediante el cual se han propuesto conseguir una casa para poder darles un lugar seguro en el que dormir a los niños de Lomé que lo necesiten, además de darles las oportunidades y cuidados que merecen.

Tu también puedes aportar tu granito de arena adquiriendo uno de los packs de pulseras. Son pulseras hechas por los propios niños, con muuuucho amor. El pack está compuesto por 7 pulseras de diferentes colores: verde, azul, blanca, amarilla, naranja, violeta y roja. No son elásticas, por lo que actualmente ofrecen dos medidas: 17,5cm y 19cm. Todas las pulseras cuentan con un cierre.

Con la venta de las pulseras, además de conseguir un hogar que poder ofrecerles, los niños reciben una paga que les permite comer y cubrir sus necesidades: ropa, material escolar…

Pulseras Arcoíris de la ONG JSATOGO

Consigue tu Pulsera Arcoíris y ayuda

Hazte con tu pack de pulseras arcoíris y ayuda a hacer más fácil la vida de los los niños de Togo. ¿Cómo conseguiría? Sígueles en su perfil de instagram y contacta con ellos por un mensaje privado para pedirles los packs que quieras.

Nosotros también hemos querido participar en este proyecto, por eso hemos querido hacer una donación de 1.000€ en nombre de los usuarios de Fintonic. Ahorrar es esencial para vivir cómodamente y poder darte un capricho, pero es importante saber compartir y ayudar a otras personas que lo necesitan. Parte de tus ahorros puedes destinarlo a alguna causa solidaria… ¡Y este proyecto es muy emocionante!

Te animamos a contribuir, hacer un regalo solidario estas navidades (y siempre) es una muy buena idea. Estos regalos hace feliz a todos: quienes lo reciben, quienes lo regalan y quienes obtienen la ayuda que ese regalo supone. Desde Fintonic te transmitimos, por adelantado, las gracias por tu interés y ayuda por el Proyecto Pulseras Arcoíris de la ONG JSATOGO.

También te puede interesar