¿Cuál es el mejor momento para organizar tus vacaciones?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Estás pensando en cogerte unos días y hacer una escapadita? O mejor aún, ¿tienes un dinero ahorrado para disfrutar de ese viaje tan esperado esta Semana Santa? Sean cual sean tus intenciones, seguro que te sentirás agobiado al no saber cuándo ponerte a mirar vuelos, hoteles, reservas… Y es que todos los trámites que conllevan el irse de vacaciones pueden resultar un tanto estresantes, cuando tu principal interés es largarte unos días y relajarte. Pues bien, puede parecerte una tontería, pero en función de la semana que reserves un viaje puedes llegar a ahorrarte hasta un 50%, según publica 20 minutos.

¿Te quieres ir a Canarias?, ¿Baleares?, ¿Madrid?, ¿Barcelona? Según TripAdvisor, estas son las búsquedas más realizadas por los españoles para viajar en este 2016. Londres, Nueva York, París o Roma son los preferidos como destinos internacionales, y le siguen Punta Cana, Lisboa o Berlín. Así que si consultas tu app de Fintonic y ves que las cuentas te cuadran, puedes hacerte alguna de estas espadas; ten en cuenta que en función de la época y el destino elegido puedes ahorrarte hasta un 50% de su precio con respecto al resto del año.

¿Cuál es el mejor momento para organizar tus vacaciones?

Si, por ejemplo, quieres viajar en primavera, los destinos más deseados son las islas (Baleares y Canarias). Pues bien, para ir a Baleares, la semana del 8 de mayo es la más barata de la época, pudiéndote ahorrar una media del 32% con respecto al resto de la estación, según aseguran desde TripAdvisor. Lo mismo ocurre con destinos como Nueva York o Punta Cana, destinos en los que viajando esa semana puedes ahorrarte un 27% y un 23%, respectivamente.

Por ello, es recomendable que tengas en cuenta cada detalle a la hora de escoger destino y fecha. Como ves, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero, así que merece la pena. Ok, «¿Y cómo hago para conseguir ahorrarme un dinero en mis próximas vacaciones?, ¿qué aspectos debo tener en cuenta?” pueden ser tus preguntas ahora, ¿verdad?

 Fintonic te trae una serie de consejos y sitios donde buscar, para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin que tu bolsillo se quede a dos velas.

Márcate un presupuesto. No es lo mismo mirar viajes a Roquetas de Mar, que a Ibiza o Nueva York. La app de Fintonic se encarga de clasificar automáticamente todas las entradas y salidas de dinero en categorías (supermercado, electricidad, gasolina…) para que con un simple vistazo, uno sea capaz de ver de cuánto dinero dispone para lo que quiera.

Vuelo y el alojamiento por separado para destinos nacionales y europeos. Te saldrá mucho más barato y te ayudará a escoger la fecha más barata para viajar. Para el vuelo, te recomiendo que utilices el buscador vuelosbaratos.es. Te permite realiza búsquedas a destinos abiertos, organizar por fechas para ver la más barata, consular directamente las ofertas en los próximos meses, etc. Es ideal para encontrar chollos rápidos y de forma muy sencilla.

Para el alojamiento, wimdu u onlyapartments son buscadores para apartamentos o casas privadas que suelen ofrecer muy buenos precios. Para hostales  y hoteles económicos hostelworld es buena opción. Pero si quieres algo un poco mejor, puedes acudir a páginas como atrápalo, u hoteles.com.

Paquetes completos para destinos lejanos. En logitravel, por ejemplo, hay opciones para fechas concretas, como Semana Santa (que se aproxima), y también se puede buscar por circuitos, cruceros, packs determinados, chollos de última hora, etc. Así que puedes buscar y ver qué ofertas encontrar según qué fecha, si sale mejor en una época u otra, para comparar y encontrar la mejor opción.

¿Cuál es el mejor momento para organizar tus vacaciones?

Ve con una idea de lo que vas a hacer a la hora de desplazarte. Llegar a un aeropuerto y no saber cómo llegar al alojamiento solo te hará gastar más dinero de lo que necesitas, ya que solemos escoger la opción más cómoda y rápida (y claro, la más cara…). Lo mejor es llevar una idea de qué tipo de transporte usar en el destino: metro, bus, a pié… Tener programada una ruta hará que ahorres un dineral.

Procura optar por las temporadas bajas. Siempre que haya una fiesta nacional habrá una mayor demanda, y será más caro. Si evitas estos días, podrás ahorrarte un buen dinero. Evita los cuatro días de Semana Santa, puentes y primera quincena de agosto, ya que son las fechas más caras de todo el año. Si solo puedes irte en esas fechas, procura volver o irte días más tarde. Por ejemplo, en Semana Santa, si puedes ir el martes o volver el lunes, seguro que te ahorras entre un 20% y un 30%.

Con estos consejos y con la app de Fintonic en tu móvil estarás cubierto ante cualquier imprevisto, para que te centres en tus vacaciones, que es lo que realmente importa. ¡Y feliz viaje!

También te puede interesar