Estudios Fintonic: Consumo de moda estas Rebajas 2016

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

Tal y como Estudios Fintonic ya analizó en su previo estudio sobre la cuesta de septiembre, este verano no nos hemos permitido los lujos de antaño, y es que de hecho el gasto en rebajas este verano ha decrecido un 6% con respecto a las de invierno de este mismo año.

 Mientras los mayores de 35 años destinaron una media de 85 euros mensuales a las rebajas de verano, los millennials apenas alcanzaron los 72 euros

 

 Madrid, Castilla y León y Cataluña, las regiones con mayor consumo en las pasadas rebajas, con 93 euros, 86 euros y 84 euros de media mensual, respectivamente

 

 El 1 de julio y el 4 de enero, los días de rebajas en los que se registran mayores ventas

 

 En los ocho primeros meses de 2016 ha aumentado un 4,4% el presupuesto medio que los españoles dedicamos a la adquisición de ropa y complementos

¿Cuánto gastamos los españoles en moda durante la temporada de rebajas? ¿Qué regiones registran mayores ventas? ¿Qué enseñas son las que más venden? Según el Estudio Fintonic “Consumo de moda: Rebajas 2016” en las últimas rebajas de verano cada español destinó de media 78 euros al mes en la compra de ropa y complementos, siendo el mes de julio el de mayor gasto con 86 euros. Aunque la cifra constata un decrecimiento del 6% en relación con las rebajas de invierno, cuando el presupuesto medio mensual fue de 83 euros; con respecto al verano del pasado año supone un aumento de un 6%. 

Con respecto a las últimas tendencias en el consumo de moda, las mujeres siguen siendo el colectivo que realiza un mayor consumo de ropa y complementos, sin embargo, en el caso de las rebajas estivales no existen diferencias significativas con los hombres. Así, ellas dedicaron a estas rebajas una media de 78 euros al mes, frente a los 77 euros de los hombres.

Sin embargo la pauta de consumo de los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años) y la de los mayores de 35 años sí que establece cifras dispares: mientras los mayores de 35 destinaron una media de 85 euros mensuales a las rebajas de verano, los millennials apenas alcanzaron los 72 euros.

Madrid, Castilla y León y Cataluña fueron las regiones que anotaron un gasto más alto en las pasadas rebajas, con 93 euros, 86 euros y 84 euros de media mensual, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan Murcia, Cantabria y Galicia, con una media de 69 euros mensuales en todas ellas.

Además, el día 1 de julio fue el que registró un mayor volumen de ventas dentro de las rebajas estivales, que superaron en más del triple la facturación media del resto de días de la temporada. Entre las enseñas favoritas de los compradores destacan Zara, Primark y H&M, con un gasto medio mensual en rebajas de 50 euros, 38 euros y 36 euros, respectivamente.

Estudios Fintonic: Consumo de moda estas Rebajas 2016

Mayor gasto en la rebajas de invierno

Las rebajas de invierno afectan algo más que las de verano al bolsillo de los españoles. El gasto mensual esta temporada fue de 83 euros, destacando en concreto el mes de enero, con un consumo medio de 95 euros. En concreto, el 4 de enero fue el día de más ventas durante este periodo, triplicando también la facturación con respecto al resto de días.

Por otro lado, al igual que en verano, no existen diferencias entre hombres y mujeres, aunque sí por edades. Los mayores de 35 años gastaron en esta época una media de 90 euros mensuales y en el caso de los millennials esta cifra se redujo hasta los 76 euros.

El gasto medio aumenta en 2016

En los ocho primeros meses del año ha aumentado el presupuesto medio que los españoles dedicamos a la adquisición de ropa y complementos. En este periodo, el gasto medio mensual ha sido de 83 euros, un 6% más que en 2015.

Si atendemos al número de transacciones realizadas, en 2016 las mujeres efectuaron una media de 11 compras, mientras que en el caso de los hombres se redujo a ocho. Por su parte, a lo largo de todo 2015 ellas llevaron a cabo un total de 15 compras, y ellos 10.

Por último, las regiones que más dinero han destinado a la compra de este tipo de artículos en lo que va de año son País Vasco, con 92 euros de media, Madrid, con 88 euros y Andalucía con 87 euros.

También te puede interesar

1 Comentarios

Madrid Fashion Week: revolución en el sector de la moda - Fintonic 30 de abril de 2018 - 13:38

[…] importa la moda, y nos gusta vestir acorde a las tendencias. Tanto es así, que según se recoge en el último estudio realizado por Fintonic, los españoles gastamos una media de 78 euros al mes en moda. Julio fue el […]

Comments are closed.