Consejos para ir de festival y que tu bolsillo salga ileso

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El verano ya está aquí, eso es una realidad. Comienzan a llegar las tardes en la terraza con amigos, el cambio de armario y la necesidad constante de hacer buenos planes. Si hay dos planes veraniegos por excelencia esos son las vacaciones en la playa y los festivales en música.

En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de festivales que se celebran en nuestro país y por supuesto la gente que acude a ellos. Hay festivales de todos los tipos: siete días de camping y playa, dos días de glamour en la gran ciudad o un festival de una sola noche. ¡Cada año hay más opciones entre las que elegir!

Hay festivales de todo tipo y a precios muy variados, an así, entre unas cosas y otras los festivales suponen un gasto importante por lo que es imprescindible ahorrar para poder vivirlo al máximo, eso y por supuesto estar pendiente de los gastos que vayan surgiendo.

Cómo vivir al máximo un festival sin perder la cartera

Hay muchos puntos a tener en cuenta, todos importantes. ¿Quieres disfrutar del festival sin tener que lastimarte después porque te has fundido los ahorros del mes? ¡Pon atención!

Entrada

Ahora que ya tienes decidido a qué festival vas a ir este verano toca comprar la entrada. El mejor truco que podemos darte a la hora de la compra es jugar con los tiempos. Según va a cercándose la fecha del festival mayor es el número de artistas presencia está asegurada y por lo tanto mayor es el precio. Te recomendamos que si sabes que quieres ir a un festival en concreto compres la entrada cuanto antes, incluso si el cartel aún no ha salido, en especial si te gusta el lugar en el que se celebra. Puede salirte por un precio muy asequible.

Outfit

Está claro, y más teniendo en cuenta la influencia de la moda y los festivales estadounidenses como Coachella, el outfit sí importa. Debes elegir un outfit estupendo que te haga conseguir muchos likes en la foto que vayas a subir a redes sociales pero hay algo que debe primar sobre eso.. ¡la comodidad! Una cosa no quita la otra. Puedes ir cómodo pero con lookazo, lo importante son los accesorios: gafas, gorras, purpurina… Existen mil detalles que puedes darle al look para conseguir el outfit perfecto. Lo mejor es que puedes hacer sin tener que comprar ninguna prenda, tirando de armario. Puedes hacer lo mismo con los complementos o invertir en ellos, puedes hacerlo por muy poco.

Alimentación y bebidas:

Si hay algo que tras las puertas del festival se encarece es esto, comida y bebida. Te recomendamos que cuentes con que los precios serán elevados o que seas precavido, come fuera del recinto del festival siempre que sea posible.

Transporte:

Existen varias opciones en este caso: puedes optar por utilizar los transportes que muchos festivales proporcionan por un precio cerrado o utilizar otros servicios como el coche compartido. Si vas con amigos lo mejor es llevar coche para ir cómodos pero te recomendamos que revises el transporte público, muchas veces ir en tren o autobús puede salirte rentable.

Alojamiento:

Las opciones son claras: hotel/hostel, alquilar un piso para esos días, camping o la casa de un amigo que por suerte viva en esa ciudad. Te toca hacer una búsqueda y encontrar la mejor opción para ti y tus amigos. Aunque piensa que en este caso no todo es el precio. Es importante ahorrar pero si vas a ir a un festival que dure una semana quizá el camping se te hace duro. ¡Piénsalo!

Gastos imprevistos

Te recomendamos que ahorres y reserves algo de dinero para gastos imprevistos: comprar un antifaz para poder dormir, comprar after sun porque te has quemado o comprar una camiseta de ese grupo que tanto te gusta. ¡Nunca se sabe! Es mejor estar prevenido.

Organiza tus gastos y ahorra con Fintonic

Como ya hemos visto a la hora de ir a un festival es imprescindible ahorrar y mantener tus gastos al día por eso Fintonic es tu aliado perfecto. a app de Fintonic te ayudará a conseguir metas de ahorro y también te dejará saber cuánto gastas durante el festival ¡con alertas instantáneas! Y es que además te avisa cuando algo se no es correcto, como un cobro repetido. No pares de hacer ese capricho que tanto quieres ¡Fintonic es tu aliado perfecto para irte de viaje!

Gracias por visitar nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes compartirlo con nosotros y el resto de los usuarios en los comentarios 😁

También te puede interesar