Sea cual sea tu nivel de ingresos, el dinero exige que lo controlemos, y si NO lo hacemos, se controlará a sí mismo y no será a tu favor.
En Fintonic, desde hace más de 12 años entendimos que la carencia de bienestar financiero (estado de plena satisfacción financiera) se debía en gran medida no a la falta de ingresos u oportunidades, sino a la falta de control que tenemos sobre nuestro dinero.
Algunos de nosotros no sabemos exactamente cuáles son nuestros gastos totales mensuales, ni las comisiones ocultas que tenemos, muchos menos hemos construido un presupuesto mensual. Tener todas las respuestas a los anteriores puntos es lo que nosotros llamamos: control.
Aprender a controlar tu dinero no solo te ayudará a conocer en detalle tu situación financiera, sino también a mejorarla y llevarla al siguiente nivel.
¿Cómo comenzar?
Como todo en la vida, se comienza por el principio, por lo más fácil, por esos cambios pequeños que parecen insignificantes, pero que tienen un gran impacto en la vida diaria de las personas.
Queremos que tengas muy en claro, que la tecnología es tu mejor aliada. La tecnología hoy, te hace la vida mucho más fácil.
Así que el primer paso es conseguir una herramienta como la App de Fintonic, que te ayudará a tener tus finanzas en la palma de tu mano.
La app puedes descargarla desde este enlace.
Lo segundo que deberás hacer, luego de que te hayas descargado la app, es conectar las cuentas de banco que tengas a la app de Fintonic.
No tienes de qué preocuparte, tú estás al control de tus accesos y de tus bancos. Fintonic NO podrá realizar ninguna gestión con tu dinero. Será una herramienta para ti, que te ayudará a controlar y gestionar tu dinero.
¿Qué beneficios tiene conectar tus cuentas de banco a Fintonic?
Antes que nada, el más beneficiado eres tú. Y segundo, ya que no tendrás que entrar y salir de la app del banco en el que tienes tu cuenta, porque al solo entrar en Fintonic podrás en un solo vistazo todas cuentas de distintos bancos conectadas, tus saldos, tus movimientos, otros productos, tus gastos e ingresos mensuales, tu perfil de crédito, etc.
Esta última parte es muy importante. Conectar tus cuentas de banco a Fintonic, te permite conocer tu calificación crediticia. Ese número que te permite por ejemplo al momento de solicitar un préstamo tener mejores condiciones. Ese número se calcula teniendo en cuenta tu nivel de ingresos, tus patrones de gastos, si tienes otros préstamos o hipotecas, si estás o no reportado en centrales de riesgo, qué tipos de transacciones realizas, etc. En resumidas cuentas, si tienes las condiciones de recibir un préstamo y de devolverlo sin problemas.
¿Cómo conectar tus bancos a Fintonic?
Si te has descargado la app, o si bien has solicitado un préstamo en Fintonic desde la web, conectar la cuenta de banco es un proceso muy fácil y rápido, que no te tomará más de 2 minutos.
Conectar entidad desde la App:
Abre sesión – ve a “Inicio”.
Pulsa en la silueta de la parte superior izquierda de la pantalla – selecciona “Entidades”.
Pulsa el botón azul que verás en la parte inferior de la pantalla “Añadir entidad” – Busca tu entidad bancaria.
Incluye las claves de acceso.
Por seguridad, tienes que validar el acceso con tu entidad. La validación* puede ser mediante un código que te envía tu entidad por SMS, este código debes incluirlo en la ventana emergente que te muestra Fintonic. O también, a través de un push o notificación en la app de tu entidad, que debes aceptar.
Conectar entidad desde la Web:
Accede a Fintonic https://www.fintonic.com/private/login
Abre sesión con tu correo de registro y código de acceso.
Pulsa en el icono con silueta de la parte superior derecha – Selecciona “Entidades”
Haz click en el botón “Añadir entidad” – Elige tu banco, o bien pincha en “ver más entidades y tarjetas”.
Anota tus claves de acceso a tu banco online – Valida* el acceso (suele ser mediante un código que te envía tu entidad por SMS, notificación o push, este código debes incluirlo en la ventana emergente que te muestra Fintonic.)
*La validación también puede ser mediante un push en la app de tu entidad o a través de la Web de tu banco. Si tienes dudas sobre esto, no dudes en escribirnos a ayuda@fintonic.com indicando tu correo de registro en Fintonic y entidad con la que tienes dudas.
Conectar entidad desde la web o app cuando has solicitado un préstamo:
Una vez completes el formulario de préstamos
Selecciona tu entidad
Introduce tus credenciales de acceso a tu banco
Y listo.
Te dejamos un video para que puedas seguir los pasos: