¿Cómo puedo protegerme económicamente frente a un ERE o ERTE?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, ERTE, seguramente sea la palabra que más haya sonado después de Covid y Coronavirus.

Hasta ese momento casi todo el mundo sabía que era un ERE, casi todo el mundo, o lo había sufrido o conocía a alguien que lo hubiese sufrido, pero el ERTE era más novedoso y comenzó a sonar con fuerza ante el cierre de la actividad económica, el resultado fue que en julio de 2020 el 25% de los españoles estaban en ERTE.

El dinero destinado para los ERTE tardó en llegar y mucha gente se vio sin ingresos durante meses, ahora, el problema está en la saturación de los servicios públicos de empleo, que impiden que las personas que tienen que acceder al paro empiecen a cobrar desde el primer mes.

Hace unos días saltaba la noticia que a finales de noviembre, seguían sin cobrar el paro algunos trabajadores que habían perdido su trabajo en agosto

Esta situación resulta muy agobiante para muchísima gente, ya que, bien en ERTE (siempre se suelen reducir los ingresos, o llegan tarde), o bien en ERE (con el riesgo de pasar meses hasta acceder al paro), la merma de ingresos en la unidad familiar va a resultar dramática.

La situación, aunque se ve la luz al final del túnel con el anuncio de las vacunas, todavía costará meses de lucha y posibles nuevas olas, con los consiguientes parones de la economía (la hostelería de media España seguía cerrada o con amplias restricciones al llegar diciembre, casi nueve meses después de iniciarse la pandemia).

El principal miedo ahora es que no haya dinero suficiente para ampliar los ERTE y que éstos se conviertan en ERE.

proteccion erte

Ante una situación tan acuciante, en Fintonic, como expertos en seguros, decidimos ponernos manos a la obra y crear un seguro que ayuda a nuestros clientes a soportar esta situación.

La mejor solución que encontramos fue sacar al mercado un seguro de protección de recibos, este tipo de seguros son muy desconocidos en España, pero más usuales en países con EEUU.

Estos seguros pagan determinados recibos (luz, agua, gas, telefonía, internet, entretenimiento on-line…) de sus asegurados si ocurre un hecho como quedar en desempleo o estar hospitalizado.

Para ello nos asociamos con MetLIfe, un gigante americano de los seguros, presente en más de 50 países, que está súper especializado en este tipo de seguros.

Estamos seguros que hemos creado el mejor seguro de protección de recibos (o protección de pagos) del mercado ya que a diferencia de lo que es habitual (cubrir solo los recibos de una determinada empresa), nuestro seguro cubre seguros de distinta naturaleza y de distintas empresas, y eso le hace único. La otra ventaja que tiene, es el precio, desde 1,95 € al mes empezarás a estar cubierto, tú y tu familia. Queríamos que el precio no fuese un obstáculo para poder acceder a este tipo de seguro, que sin duda, hará que muchos respiren más tranquilos pese a los ERTE y los ERE.

También te puede interesar