Cómo obtener rentabilidad de mis ahorros

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Tienes un dinero extra ahorrado y te gustaría saber cómo invertirlo para obtener la mayor rentabilidad posible? Si quieres que tu dinero ahorrado te dé intereses o siga creciendo, ¡sigue leyendo!

Consejos para obtener rentabilidad de tus ahorros

En la actualidad, el dinero en la cuenta bancaria apenas genera intereses. Podríamos decir que ya no da absolutamente nada o, lo que es peor, hay bancos que incluso empiezan a cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta.

Debido a ello, son muchos los usuarios que incluso se ven obligados a pagar para que se lo guarden. Por ello, desde Fintonic queremos darte unos cuantos consejos para obtener rentabilidad de tus ahorros:

Depósitos

Una opción, pasa por meter el dinero en un depósito. En el mercado encontrarás distintas opciones, más y menos fiables, de mayor o menor riesgo, y con unas rentabilidades interesantes. Para que tu dinero genere intereses.

Es importante que estudies bien los distintos depósitos disponibles, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. O incluso puedes diversificar la cartera entre las distintas opciones que te proponemos.

Fondos

Similares a los depósitos, existen los fondos. Por ejemplo, los fondos indexados o índice, son una institución de inversión colectiva y pasiva, que replica un índice como puede ser el IBEX 35 o S & P 500. En la actualidad puedes encontrar fondos con altas rentabilidades, de mayor o de menor riesgo.

Plan de pensiones

El plan de pensiones empieza a ser una necesidad para todos, algo completamente imprescindible. Pero no están exentos de polémica, dado que hay personas que aseguran tener pérdidas en sus planes. Por ello, es importante elegirlo bien y fijar el riesgo en base a nuestras necesidades.

Bienes inmuebles

Una de las inversiones que más rentabilidad generan y que siempre han funcionado, pasa por hacerlo en los bienes inmuebles. Por ejemplo, invertir en el mercado inmobiliario.

La clave está en tener visión, en comprar a un precio bajo para posteriormente reformar y vender la vivienda o ponerla en alquiler. De hecho, el mercado de alquiler está muy dividido entre largas estancias, uso turístico, etc. Y se pueden obtener altas rentabilidades si lo enfocas de la manera adecuada. 

Objetos de coleccionista

Otra de las maneras de obtener rentabilidad en tus ahorros, pasa por invertir en este tipo de objetos de gran valor. Colecciones de sellos, de monedas… Existen artículos que pueden alcanzar cifras astronómicas.

Oro

El oro siempre ha sido considerado como una excelente inversión. De hecho, se considera un valor refugio, un valor seguro. Puedes empezar a invertir en pequeñas monedas o lingotes, de manera física. Lo único, que deberás guardarlo en un sitio seguro, como en una caja fuerte. 

También hay otros metales preciosos interesantes que puedes considerar, como la plata o el platino. Siempre en base a tu presupuesto o a lo que te apetezca.

¿Criptomonedas?

Hablar de criptomonedas es sinónimo de alta volatilidad, de riesgo, de desconocimiento, de misterio… Si quieres probar suerte, es un buen momento para adentrarte en ello y comprar monedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, etc.

Ten en cuenta que es fundamental proteger bien tu cartera, introducir un buen cifrado y no perder las claves, o podrías perder todo el dinero invertido.

Apps para ahorrar como Fintonic

Puede que utilizar la app de Fintonic no te genere intereses, pero te ayuda a ahorrar. Podrás estar al tanto de todo; tu nota financiera, si te han pasado un mismo cargo dos veces, si gastas más de lo que ingresas, etc. Todo para que ahorres más.
Como ves, a la hora de obtener rentabilidad de tus ahorros, existen muchísimas opciones. No dudes en contemplarlas pero siempre con responsabilidad, poco a poco y diversificando la cartera.

Descarga Fintonic

También te puede interesar