A principios del próximo mes tu factura de la luz sufrirá un incremento, por lo que es momento de tomar nota y apuntar los mejores trucos para utilizar la energía de manera eficiente y conseguir que, a pesar de la subida, tu factura no ascienda en exceso.

El próximo 1 de abril llegará a su fin la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica aprobada por el Gobierno de España en octubre del 2018. Se trataba de una medida transitoria hasta que se pudiese abordar una reforma estructural del sector, ahora la factura de la luz subirá aproximadamente 1,5€ al mes para un usuario medio.

Se ha anunciado además una refacturación que afecta a todos los consumidores y que deriva de una medida adoptada en 2013 que decía que en caso de que las actividades eléctricas fueran gravadas con tributos de carácter autonómico, al peaje de acceso se le añadiría un suplemento territorial que deberían abonar los consumidores de la Comunidad Autónoma que los creara. Por lo tanto, lo que pagarás ahora son impuestos que las compañías eléctricas han pagado en cada comunidad durante el ejercicio fiscal del año 2013

En el País Vasco, Islas Canarias e Islas baleares no había impuestos de este tipo en el momento en el que se ejecutó esta ley, por lo que no se aplicará esta refacturación. 

¿Qué hacer para frenar los efectos de la subida del precio de la luz?

Lo cierto es que no podemos controlar las subidas y bajadas del precio de la energía, pero sí podemos intentar ahorrar y tratar que, a pesar del incremento en la factura, la subida no sea muy grande. ¿Cómo conseguirlo?

Aprovecha al máximo la discriminación horaria

En el caso de que tengas contratada la opción de discriminación horaria te recomendamos que desplaces tu consumo todo lo que puedas, de esta forma conseguirás consumir lo mismo pero por un precio mucho menos. ¡Las horas valle son tu gran aliado!

Si no tienes contratada la discriminación horaria deberías analizar si te conviene o no. Como dato hemos de decirte que esta opción en la factura de la luz le conviene a un 86,2% de los hogares, aunque solo un 12,3% la tienen contratada.

Se responsable y eficiente con tu consumo energético

Debes consumir energía de forma inteligente y pensar si de verdad necesitas todas las luces del salón encendidas para leer tu libro o si debes encender el horno o para tu cena te sirve el microondas

Realiza pequeños cambios en tu forma de gastar energía diariamente

Con pequeños cambios como cambiar tus bombillas por luces led, reducir la temperatura del agua caliente de tu ducha o desenchufar los aparatos electrónicos que no utilices puedes notar una reducción en la factura considerable .

Comprueba que tu tarifa realmente está adaptada a tus necesidades

¿Sabes exactamente qué tarifa tienes contratada y qué tiene incluido? Revisa tus contratos o escríbenos, desde Fintonic podemos ayudarte a reducir tu factura de la luz incluso sin cambiar de compañía. El servicio es gratuito y únicamente tienes que escribirnos WhatsApp al 694450294 o un email a energia@fintonic.com y podrás comprobar si estás pagando de más día a día. 

En menos de 2 minutos verás lo que puedes ahorrar y, además, sin preocuparte de las gestiones ni permanencias. Ya hemos ayudado a ahorrar a 6.500 usuarios de Fintonic una media de 250€ con su factura de la luz y ahora queremos ayudarte a ti

Por si estos consejos no te aparecen suficiente te damos uno más: ¡descárgate Fintonic! Con nuestra app podrás controlar los gastos, tanto de tu factura de la luz como cualquiera de tu día a día. Además si te la descargas ahora utilizando el código YONOPAGOLUZ entrarás automáticamente en el sorteo de “Un año de luz gratis”.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😁