Los préstamos rápidos están a la orden del día, dado que nos permiten obtener una cantidad de dinero -generalmente pequeña- y en cuestión de horas. Sin embargo, muchas webs que ofrecen este tipo de préstamos exprés son un fraude; por ello queremos contarte cómo puedes evitar que esto ocurra.

Consejos para evitar un fraude en los préstamos rápidos

En la actualidad, es posible pedir préstamos de dinero por Internet. Aunque hace años atrás algo así era impensable, hoy podemos navegar por distintas webs a ver quién nos ofrece el interés más bajo.

Y es que, por medio de un préstamo de tipo rápido podemos tapar cualquier agujero al momento, abonar el pago de los intereses derivados de otro préstamo, pagar un viaje, unas compras que no pueden esperar, etc. En definitiva, es una opción que nos permite tener un plan b siempre que necesitemos dinero.

Claro que, hay empresas fraudulentas que ofrecen supuestos préstamos y que se aprovechan de la necesidad de algunos usuarios para quedarse con su dinero.

¿Cómo evitar el fraude en préstamos rápidos?

Pero si no quieres caer en ninguna trampa, debes aprender a detectar los fraudes. A continuación, te damos algunos buenos consejos para detectar estafas en préstamos rápidos:

  • ¿Hay cargos por adelantado? Una de las primeras preguntas que debes hacerte, es si hay algún tipo de honorario por contratar el préstamo. Algunos prestamistas cobran honorarios de apertura.
  • Comisiones transparentes: debes conocer en todo momento las comisiones que vas a pagar, ya que no debes dar dinero por adelantado para que te den tu préstamo; puesto que el prestamista podría quedarse con tu dinero y luego desaparecer.
  • Desconfía de las ofertas: si te topas con una oferta urgente que no te da tiempo ni a pensarlo mucho, desconfía. La mayor parte de prestamistas legítimos ofrecen tarifas constantes. 
  • Desconfía si el préstamo es garantizado: ninguna empresa te va a garantizar un préstamo sin antes comprobar tu salud financiera o si estás en una lista de morosos. 
  • Busca opiniones del prestamista: te recomendamos también que para detectar cualquier posible timo a la hora de contratar un préstamo, leas opiniones sobre la empresa que te va a dejar el dinero. Busca información en Google o en redes sociales, siempre hay algo.
  • Emails phishing: mucho cuidado con los emails que recibes en tu bandeja de correo electrónico, porque si alguno te promete un préstamo rápido y la empresa que hay detrás te suena o te parece de confianza, ojo, podría ser un ataque de phishing. Es decir, suplantación de identidad, para que creas que la empresa es quien dice ser pero en realidad es una estafa.

Si sigues estos consejos a rajatabla evitarás caer en un préstamo estafa. Así que, desconfía siempre si un prestamista te dice que tienes que adelantarle dinero para que te deje la cantidad que quieres. Al igual que si recibes una oferta demasiado generosa en tu email, revisa bien que no sea falso.

Esperamos que estos consejos te sirvan y que no tengas problemas a la hora de contratar un préstamo rápido por Internet y detectes al instante el fraude en préstamos rápidos. Si quieres contratar un préstamo de forma segura, recuerda que puedes hacerlo con Fintonic.

¿Cómo evitar el fraude en préstamos rápidos?

Tu préstamo rápido y seguro con Fintonic

A través de Fintonic Préstamos podrás contratar un préstamo rápido, desde 1.000 hasta 50.000 euros y para recibirlo en tu cuenta bancaria en cuestión de 24 horas. Es perfecto si necesitas el dinero para ya mismo y quieres contratarlo en una empresa fintech de confianza; 100% transparente.

¿A qué esperas para contratar tu crédito 100% online con nosotros? Descárgate Fintonic y descubre qué cantidad puedes solicitar y bajo qué condiciones; te garantizamos que serán las mejores. ¿Hablamos?

Consigue tu préstamo con Fintonic