Si te preguntas cómo se puede conseguir el mejor tipo de interés para un préstamo, en este artículo te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo; los mejores trucos y consejos te esperan para hacerlo realidad.

Consejos para conseguir el mejor tipo de interés en tu préstamo

A la hora de solicitar un préstamo personal, seguro que quieres devolver lo mínimo posible. Es lógico, porque de esta forma, tendrás que pagar menos por tu préstamo y podrás recurrir más habitualmente a préstamos personales, por todas sus ventajas. Pero, ¿cómo conseguir el mejor interés?

Aprovecha las opciones que te brinda Internet

En la era digital, los usuarios tienen muchas más opciones a la hora de contratar un préstamo. Por Internet encontramos numerosas páginas que ofrecen préstamos a distintos tipos de interés. No obstante, es importante que compruebes que la empresa que está detrás es completamente fiable.

Una de las formas de hacerlo, es revisar las opiniones de los usuarios a través de Google o de las redes sociales. De esta forma, podrás asegurarte si de verdad es de confianza. También puedes preguntar en foros, llamarles, etc.

Te decimos esto, para que no caigas en ningún tipo de trampa o de timo, ya que si te ofrecen un interés excesivamente bajo o unas condiciones extrañas, podría ser algo poco fiable. Así que, antes de firmar nada, asegúrate que es fiable.

Compara entre las distintas entidades

Hoy en día es posible encontrar por Internet todo tipo de comparadores de préstamos. Sin embargo, no siempre están actualizados, puesto que hay empresas fintech o entidades que lanzan ofertas de préstamos continuamente. Lo mejor, es que compares a ver quién te ofrece mejores condiciones.

Si no quieres perder tiempo comparando manualmente, que sepas que en Fintonic comparamos y negociamos con más de 10 entidades top para ofrecer a nuestros clientes siempre las mejores condiciones.

Compara entre las distintas entidades para conseguir tu préstamo con el mejor tipo de interés

Ten una buena salud financiera

Para conseguir un buen interés a la hora de contratar tu préstamo personal, uno de los factores más importantes es tu salud financiera. Es decir, debes tener un buen scoring o FinScore en nuestro caso.

¿Qué significa esto? Son muchos los parámetros que determinan la salud de tus cuentas: si tienes ingresos fijos todos los meses, capacidad de ahorro, si no tienes otras deudas, etc. Cuánto mejor sea, más probabilidades tendrás de conseguir un tipo de interés más bajo, dado que serás más atractivo para los bancos.

Plazos y cantidades

Por último, es importante que tengas en cuenta los plazos a devolver el dinero préstamo y la cantidad a solicitar. Cuánto menos pidas y más rápido lo devuelvas, por lo general más bajo será el interés a pagar. Por lo que si quieres devolver menos dinero, es mejor que pidas solo lo que necesitas. 

> ¿Dónde conseguir un préstamo personal con un interés bajo?

¡En Fintonic! Si todavía no eres usuario de Fintonic, te invitamos a que te unas ya mismo a nuestra plataforma. Simplemente tendrás que bajarte la app para tu smartphone, crearte una cuenta y conectar tus cuentas bancarias.

Nada más hacerlo, verás una puntuación de tus cuentas, lo que se conoce como FinScore. Es lo que mide la salud de tus cuentas y, cuanto más alto sea este número, mejores serán las condiciones de tu préstamo.

En base a ello, podrás solicitar un préstamo desde 1.000 y hasta 40.000 euros con las mejores condicionesposibles. Así que solo que eches un vistazo a todos estos consejos que te proponemos para que lo consigas.

El mejor préstamo y el interés más bajo está en Fintonic. ¿Hablamos? ¡Recuerda que nuestro equipo puede ayudarte en todo lo que necesites! 

Consigue tu préstamo con Fintonic