Cómo aprovechar las rebajas de enero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

La cuesta de enero es uno de los momentos más duros económicamente hablando. El 53% de los españoles asegura que la sufren. Aún así, este año los españoles se dejarán un 26% más en las rebajas que el año pasado. De media el gasto será de 97 euros por persona.

Según un estudio llevado a cabo por Ofertia.com, 71% de los españoles aprovecha las rebajas de invierno para hacerse con unos productos determinados. Muchas personas esperan a estas fechas para adquirir el producto que llevan meses deseando.

El consumo mayoritario está destinado a la ropa y a los complementos. El 70’19% de los consumidores aseguran que destinan su presupuesto a este sector. Los artículos tecnológicos ocupan el segundo puesto, con un 10’77%. Eso sí, el número de españoles que tiene pensado aprovechar las segundas rebajas es más bajo. Únicamente el 67’94%.

El Black Friday y el Cyber Monday son grandes competidores de las compras navideñas. Este año, se han registrado un 14% más de compras que en años anteriores. Fueron muchas las personas que aprovecharon estos días para conseguir unos descuentos extra y pensando ya en los regalos de Navidad, y la posibilidad de conseguirlos más baratos.

Si tienes pensado aprovechar la etapa de rebajas para conseguir algunos productos, vamos a darte unos consejos que pueden ayudarte.

Cómo aprovechar las rebajas de enero

Consejos para aprovechar las rebajas

Las rebajas de invierno son unas de las más esperadas del año. Puedes encontrar grandes gangas y disfrutar de un producto que llevabas mucho tiempo deseando. Pero eso no quiere decir que debas lanzarte a todo lo que esté muy rebajado. Existen unas claves que te ayudarán  a conseguir lo que estás deseando y no dejarte el sueldo en el camino.

 Antes de comenzar a comprar debes echar un vistazo a tus ahorros. Enero es una época muy complicada del año. Utiliza la app de Fintonic, tu asesor financiero personal para estudiar tu situación, lo que puedes gastarte y lo que no y fijar tu presupuesto mensual. Una vez hayas hecho un buen análisis de tus finanzas, haz una lista con los productos que necesitas. Las listas son la mejor forma de evitar las compras compulsivas y ser eficiente a la hora de realizarlas.

 Haz un presupuesto máximo y no te salgas de él. Si has llegado a tu máximo, no compres más. Así no te llevarás un disgusto al ver tu cuenta.  

 Asegúrate que el producto que vas a comprar está realmente rebajado. Las prendas de nueva colección no suelen incluirse en estas promociones. Los productos rebajados deben haber formado parte del establecimiento durante, mínimo un mes. La calidad del producto tampoco puede ser inferior.

 Los productos rebajados deben mostrar el precio original al lado del actual. Si este no fuera el caso, debe estar indicado el porcentaje de la rebaja.

 Entérate atentamente de las condiciones especiales: si se pueden devolver los productos, si proceden a la devolución del dinero o únicamente te dan un vale de compra… Antes de comprar debes analizar todas estas condiciones detenidamente.

 No tires el tique de compra. Si tienes que hacer alguna devolución o una reclamación, será necesario.

 Antes de ir a las tiendas, echa un vistazo en la página web. Muchos comercios hacen mejores descuentos en sus páginas. El mismo producto puede salirte unos euros más barato.

Cómo aprovechar las rebajas de enero

Consejos para comprar online en rebajas

Si has decidido evitar las aglomeraciones y las largas colas, comprar por Internet es siempre una alternativa perfecta. Puedes evitarte muchos dolores de cabeza y agobios innecesarios. Existen una serie de claves para conseguir un producto más barato comprando por Internet. ¡Atento!

 Lógicamente, tanto si compras presencial como si lo haces online, debes establecer prioridades. La misma lista de las cosas que quieres o necesitas sirve para comprar online. Evalúa si las vas a utiliza y cuántas veces. Pon un presupuesto máximo a tus compras. Evita las compras compulsivas y guarda todas las facturas en PDF o imprímelas directamente.

 Navega mucho y compara precios. A veces, un mismo producto cuesta más barato en otra tienda. A veces es más sencillo encontrarlo en una web multimarca (por ejemplo, Zalando) que en la propia página de la marca. No te ancles a una única opción.

 Tómate todo el tiempo que necesites. Encontrar el producto que queremos no siempre es sencillo. Tómate tu tiempo, asegúrate de que introduces todos los datos correctamente y haz las cosas con calma.

 Compra únicamente en aquellas páginas que estén verificadas y te ofrezcan formas seguras de pago.

 Apúntate a la newsletter o hazte Premium. Estas opciones suelen incluir descuentos extra que podrás utilizar en tu primera compra.

 Regístrate en la página web donde vayas a comprar para poder encontrar el seguimiento del paquete, gestionar las devoluciones, las quejas…

 Utiliza la guía de tallas de la página. Si en una página utilizas una 38, quizás en otra marca sea una 40. Echa un vistazo a la guía de tallas antes de decidirte a comprar.

Conseguir grandes gangas en rebajas es posible. Utilizando estos consejos tan sencillos, conseguirás mantener la calma y disfrutar de lo comprado. Disfruta de las rebajas de enero, aprovecha sus precios y no pierdas de vista tu app de Fintonic que te ayudará a que seas un buen ahorrador.

También te puede interesar