¿Cómo afecta el estrés financiero a las relaciones de pareja?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El no disponer de suficiente dinero, el estar echando siempre cuentas, discutir sobre dónde se gasta o no el dinero… Este estrés financiero puede causar muchos problemas en una relación de pareja. Es más, puede que estés pasando por este problema en estos momentos y no le estés dando toda la importancia que se merece. Pero lo cierto, es que afecta más de lo que imaginas.

El estrés financiero afecta negativamente a las parejas

Las parejas, en algunos momentos de sus vidas, pueden pasar por algún que otro problema. Uno de ellos, puede tener que ver con el estrés financiero. Porque los problemas con las finanzas por sobreendeudamiento o mal control de las mismas están a la orden del día.

Un estudio llevado a cabo por la Financial Therapy Association asegura que existe una relación entre la comunicación, el estrés financiero y la calidad en las relaciones de pareja. Pero, ¿cómo nos afecta en realidad?

El estrés financiero en las parejas puede hacer que éstas tiendan a discutir más, a alejarse o a generar problemas de sueño o de depresión. Son comportamientos negativos que tienen un grave impacto para las parejas si no se le pone remedio. Pero, ¿se puede solucionar? Sí.

El estrés financiero afecta negativamente a las parejas

Cómo solucionar el estrés financiero que sufren las parejas

En primer lugar, es importante que exista comunicación. Las parejas deben ser comunicativas siempre, por lo que exponer los problemas y buscar las mejores soluciones para resolverlos es lo que se debe hacer. En pareja, como un equipo.

También es importante que exista un equilibrio. Ambas partes deben asumir sus retos financieros como un equipo. Es decir, es importante que cada uno aporte lo que pueda y que gaste o destine el dinero de la manera más justa posible, para que no haya malentendidos ni discordancias. Ante la duda, hablarlo siempre.

Es fundamental que exista una planificación financiera del hogar. Es decir, un presupuesto consensuado sobre lo que va a destinar cada uno a los gastos comunes, tanto a los gastos imprescindibles como a los prescindibles. De esta forma, se evitará sufrir ese estrés financiero.

Fintonic puede ser la solución clave en este punto puesto. Juntos podéis hacer un presupuesto y limitar los gastos por categorías, y en Fintonic limitar el gasto previsto para no saliros de ese presupuesto.

Gastos previstos

¿Cómo debe actuar una pareja para no sufrir estos problemas económicos?

  • Administra los ingresos y los gastos
  • Establece y cumple metas
  • Separa una cantidad de dinero para imprevistos (cuenta de ahorro)

Siguiendo estos consejos conseguirás reducir el estrés financiero y que no afecte a la relación de pareja. Porque aunque los problemas económicos pueden surgir en cualquier momento y de imprevisto, es importante llevar las cuentas al día y estar siempre preparados/as por si viniera una del revés.

¡En Fintonic podemos ayudarte!

¿Sabías que en Fintonic podemos ayudarte a que no tengas crisis financieras con tu pareja? Toma nota:

En primer lugar, tienes que descargarte la app de Fintonic. A través de nuestra aplicación podrás ahorrar dinero cada mes, dado que verás en qué lo gastas, podrás marcar límites en tu «previsto de gastos», ver cuantos meses puedes vivir con tu dinero, saber si tienes cobros duplicados, si te han pasado comisiones del banco… ¡Con Fintonic no se te pasará ni una!

Pero además, tenemos algo muy interesante que se llama Finscore. Es una puntuación que determina la salud de tus cuentas, por lo que, cuánto más alta sea la nota mejor será tu capacidad financiera y menor tu estrés financiero.

Además, si necesitas un préstamo puedes conseguirlo por medio del marketplace de Fintonic, donde intentamos conseguir siempre las mejores condiciones para los usuarios. Por otro lado, si necesitas financiar tus compras en Amazon.es puedes hacerlo al 0% y pagar en cuatro meses.

En Fintonic encontrarás productos financieros adaptados al 100% a tus necesidades, personalizados para ti y para tu pareja, para que el estrés financiero no exista en vuestra relación. ¿Hablamos?

Gracias por leer nuestro blog, si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejárnosla en los comentarios 😄

Descarga Fintonic

También te puede interesar