Cine apto para todos los bolsillos

por Jorge Jimenez
1 Comentarios

Se acercan los Oscars, un día esperadísimo por los verdaderos amantes del cine. Sin embargo, este hobby se ha vuelto increíblemente caro; hoy en día una entrada cuesta un 45,2% más que hace una década. Esto ha llevado a que muchos se planteen si verdaderamente merece la pena pagar por ello. Tanto ha sido así, que en el 2013 se llegó a pensar que el cine había tocado fondo.

Últimamente se  ha comprobado que este plan sigue manteniendo su encanto. Lo demuestra el hecho de que, según datos publicados por Rentrak España, en 2015 aumentó tanto la recaudación (un 8%)  como la asistencia (un 7%) con respecto al año anterior; siendo la película más taquillera “Ocho apellidos catalanes” que recaudó 31 millones de euros, seguida de “Los Minions” con 24 millones recaudados  y “Star Wars” con 22.

Parece que el cine vuelve a sus buenos tiempos, así que vamos a facilitarte algunos consejos para que sigas visitando las salas, sin que Fintonic te avise de que este mes te estás excediendo.

cine

Establécete un presupuesto. Como siempre te aconseja Fintonic, establécete una cantidad máxima de gasto; lo podrás hacer en cualquier momento y en un par de clics desde su app móvil. Si ya te has fijado dicho límite, será más fácil ignorar las tan irresistibles tentaciones como son las palomitas, chuches o refrescos.

Aprovecha el día del espectador, que sigue existiendo. Pero sí es cierto que ya no es el miércoles en todos los sitios, así que mejor que lo consultes en la web del propio cine antes de nada. Ese día, el cine es más barato que el resto de la semana, y cada uno ofertará el descuento que quiera,  oscilando el precio entre los 3,70 y los 4,90 euros.

Tarjetas de fidelidad. Existen tarjetas en determinadas salas de cine o  distribuidoras, en las que se acumulan puntos para conseguir descuentos. Así, podrás conseguir entradas más baratas, palomitas gratis o descuentos en menús. Por ejemplo, en las salas Cinesa ofrecen las entradas más baratas los jueves, hay ofertas de 2X1, acumulación de puntos canjeables por varias opciones, etc. Puedes consultar en la web las prestaciones y compararlas con otras, como las ofrecidas por los cines Yelmo.

La gran quedada. Otra de las promociones a las que puedes recurrir para ahorrarte unos euros es “la gran quedada”, que consiste en juntar un mínimo de cuatro personas para ir a ver una película por 5,5 euros cada uno.

cine

Cupones. Un clásico, y efectivo truco, es recurrir a cupones. Las webs de compra colectiva como Groupalia tienen ofertas para entradas con cierta frecuencia.

También hay otro tipo de cupones que se dan en el mismo cine. El problema es que suelen ser para ir a ver otra película en la misma semana o, como mucho, en la siguiente. Suelen darte el cupón en el momento de sacar una entrada para una sesión, con lo que ten cuidado a ver si vas a enviar a la basura un descuento…

Fiesta del cine. Lleva unos años celebrándose, pero está siendo un verdadero éxito. La fiesta del cine consiste en poner todas las entradas de cine a un precio muy reducido (2,9 euros fue en la última edición) para cualquier horario y sala adscrita a la iniciativa. Para ello, tan solo hay que inscribirse aportando tus datos e imprimir el correo electrónico que te envían, para presentarlo cuando vayas a sacar las entradas. Ese día es recomendable ir a las horas menos usuales, ya que hay menos espectadores, y tendrás menos problemas a la hora de elegir película. Te lo digo por experiencia: o vas a horas poco comunes (por la mañana), o tendrás que ir con antelación para poder ver la peli que deseas.

Consulta internet. Existen webs en las que te muestran las salas de cine y los precios de cada día, para que puedas consultar el que sea más barato, cuándo es el día del espectador, y todas las ofertas disponibles. Esta de Madrid, por ejemplo, es muy completa y útil.

Con estos consejos y la app de Fintonic, se te acabaron las excusas para no ir al cine. ¡Ah! Te recordamos, como fan que eres de las buenas películas, que este domingo 28 de febrero podrás disfrutar de los Oscars en canales como #0 de Canal Plus o 24 horas. ¿Se llevará DiCaprio por fin este año su tan ansiada estatuilla? ¡Hagan sus apuestas!

También te puede interesar

1 Comentarios

7 hobbies que las grandes mentes practican - Fintonic 30 de abril de 2018 - 13:01

[…] puedes ir el día del espectador o sacar partido de alguna de las ofertas que te comentamos en este post de […]

Comments are closed.