Celebrar una fiesta no tiene por qué salirte caro

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Llega tu cumpleaños, te cambias de trabajo y quieres celebrarlo, o simplemente te apetece organizar una fiesta con tus amigos… eres español/a, la fiesta forma parte de nuestra forma de ser, va implícito en nuestra personalidad. Pocas excusas te hacen falta para organizar una fiesta, ¿verdad? Así que la razón principal para no hacerlo casi siempre es la misma, el dinero.

No te preocupes, celebrar una fiesta gastando poco, es posible. Como siempre, aquí está Fintonic para ayudarte. Lo primero que debes hacer es una lista de invitados para poder establecer tu presupuesto con la app de Fintonic. Dependiendo del número de personas que vayas a invitar, habrá que pensar en más o menos comida y bebida.

Una vez tengas a los invitados claros, tienes que decidir… ¿puedes organizar la fiesta en tu casa, o mejor alquilas un local? Sin duda, si quieres ahorrar, lo mejor es en tu casa. Si puedes permitirte un presupuesto algo más elevado, puedes buscar, por ejemplo si eres de Madrid, en la web bluemagic o en eventoocioMadrid dan la posibilidad de filtrar entre las preferencias para poder elegir el que más se adapte a lo quieres en cuestiones de localización, espacio, tipo de servicio, etc.

Elijas el lugar que elijas (un local, tu propia vivienda o cualquier otro), lo más barato será que pongas tú la comida, ¿y qué puedes poner? Piensa en comida popular, que le guste a todo el mundo, que sea fácil de comer y que llene. Croquetas, embutido con pan, empanadas, humus, patés, saladitos, mini hamburguesas, perritos, tortilla de patatas, etc. pueden ser buenas opciones.

Evidentemente si lo preparas tú será más barato, pero si no, la mejor opción es contratar un catering que no sea muy caro, y tengan un poco de todo. Uno que te recomiendo para que valores es catering millana.

Celebrar una fiesta no tiene por qué salirte caro

Para la decoración, lo mejor es que lo compres tú en una tienda de artículos de fiesta. Te ahorrarás un dineral y podrás ponerlo a tu gusto. Además, puedes colocarlo como más te guste, o preparar dinámicas personalizadas para amenizar la fiesta, como, por ejemplo, hacer un juego para que los invitados encuentren una pegatina con su nombre para pegar en el vaso que les corresponda. Es la mejor manera de personalizar todo sin gastarte mucho dinero. También puedes diseñar las pegatinas, los posavasos, los carteles, etc. con el ordenador e imprimirlo en casa. Otra forma de ahorrar y personalizar tu fiesta.

Para las invitaciones, siempre es mejor recurrir a la tecnología. Puedes invitar vía redes sociales, e-mail, a través del whatsapp, etc. es la vía más barata, rápida, sencilla y, además, eficiente.

Tema bebidas. Si celebras la fiesta en un local, procura pagar sólo por el espacio, y que te den la posibilidad de llevar tus propias bebidas. Los locales suelen engordar los precios de las botellas considerablemente, así que aquí tienes un margen de ahorro muy interesante. A la hora de ir a comprar las bebidas, intenta comprar al por mayor. Si conoces a alguien que tenga carné de Makro, por ejemplo, es una buena oportunidad para ahorrarte un buen dinero. Si no, en grandes superficies en las que se puedan comprar grandes cantidades y ofrezcan descuentos por ello. Procura comprar una marca por cada tipo de bebida, y siempre las más populares, ya que será más fácil acertar.

Organiza un sorteo. Para que la fiesta al final no te salga muy cara y, a la vez, hacer algo original, puedes organizar un concurso entre los invitados. Para ello, elabora unas papeletas con tu ordenador en las que ponga el premio y el precio de la papeleta, fundamentalmente. Compra algo que pueda gustar a todos, como un pack de aventura o noches de hotel de la vida es bella, por ejemplo. Hay planes desde 20 euros muy interesantes. Vende las papeletas por uno o dos euros entre los invitados y recuperarás ese dinero ¡y más! Para los invitados gastarse entre dos y cuatro euros cuando se va a una fiesta no supone mucho, y para ti puede ser una opción muy buena para recuperar parte de la inversión.

Celebrar una fiesta no tiene por qué salirte caro

Prioriza la música. Lo mejor de una fiesta es la buena música. Si en eso no fallas, lo demás pasa a segundo plano. En Spotify puedes seleccionar música de todo tipo, para preparar una buena lista con artistas y estilos variados.

Teniendo todos estos consejos en cuenta y consultando siempre el presupuesto establecido desde la app de Fintonic, podrás organizar la mejor fiesta low cost, ¡a pasarlo bien!

También te puede interesar