Las mejores becas para tu máster

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Ampliar tus conocimientos, o especializarte en un área dentro de tu profesión puede ser una tarea costosa. El máster es una formación que, a pesar de su brevedad, suele suponer un coste mayor que el de una carrera universitaria. Pero ¡no desesperes! En Fintonic siempre buscamos que saques el máximo partido a tu dinero, así que si estás pensando en estudiar un máster, tranquilo, porque existen una serie de becas para tu máster y ayudas para que te resulte más asequible.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, tendrás unas ayudas u otras que puedan hacerte más fácil el acceso a este tipo de formación. Con un poco de estudio, organización y ayuda puedes conseguir un buen chollo.

Becas para estudiar en España

En España encontrarás diferentes ayudas para que estudiar un máster te resulte más barato, aunque exigen algunos requisitos que será imprescindible que cumplas. El principal de ellos, y que suele aparecer en la mayoría de becas, es que cuentes con una buena nota en tu expediente académico. Si ya cuentas con este punto, vamos a ver cuáles son las becas a las que puedes optar.

Existen becas de origen estatal que oferta el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se convocan anualmente y el plazo de solicitud suele ser del 15 de agosto al 15 de octubre, por lo general. Los requisitos necesarios para que obtengas esta beca son:

 Estar matriculado del número de créditos que establece la convocatoria.

 Tener un 7 de nota media en los estudios correspondientes que dan acceso al máster.

Si esta opción no te convence, puedes estudiar las becas que ofertan diferentes entidades bancarias. Se ofrece becas para cursar doctorados, pero también para formación en España. ¡Échale un ojo y descubre qué es lo que tienen para ti!

También puedes optar a la beca que ofrece la fundación Rafael del Pino. En su Programa de Becas de Excelencia cada año da becas a 15 estudiantes que quieran cursar un máster, MBA, doctorado o investigación postdoctoral. Éstas son para estudiar en centros de alto nivel de forma internacional.

La fundación Ramón Areces, por su parte, ofrece 22 plazas para realizar estudios de Ciencias Sociales en universidades del extranjero, orientadas específicamente a la Economía pública, Historia económica, Política económica, Economía de la empresa, Distribución comercial, Economía internacional, Economía de la educación y Derecho de la Unión Europea. Las ayudas consisten en una dotación mensual de 1.650€ y el coste de la matrícula.

Las mejores becas para tu máster

Si estas opciones no han sido suficientes, siempre puedes buscar una beca ofertada por una institución propia. Son muchas las escuelas que ofrecen los conocimientos necesarios para llevar a cabo tus estudios, y cada una de ellas ofrece becas adaptadas a distintos tipos de alumnos, para que estudiar sea más asequible. Valora entre esta lista la formación o escuela en la que te interesaría estudiar y las ayudas concretas que ofrece cada una de ellas.

También puedes acceder a las propias de tu Comunidad Autónoma. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid ha duplicado el presupuesto para las becas universitarias y puedes consultar cuáles son las becas que ofrecen, la universidad en la que se imparten y cuáles son los requisitos necesarios. En Cataluña también tienen un sistema de becas y ayudas para la especialización de sus alumnos. Aquí encontrarás  las convocatorias y las ayudas que puedes recibir. Castilla-La Mancha también tiene un buen sistema de becas del que te puedes beneficiar si cumples unos requisitos y entregas los documentos requeridos a tiempo.

Becas para estudiar en el extranjero

Si lo que estás buscando es ampliar tus conocimientos, mientras aprendes un idioma, o vives la experiencia en otro país, también existen becas que pueden ayudarte para estudiar fuera de España.

Si has pensado en cursar un máster en Estados Unidos, seguro que sabes que allí la educación es muy cara. Si bien es cierto que es uno de los mejores destinos internacionales para formarte, los costos también son altos. La mayoría de los Rankings sobre mejores universidad incluyen las norteamericanas entre las 10 primeras. Existen varios programas con los que puedes formarte allí:

 Si estás pensando en estudiar un máster relacionado con los negocios, la tecnología de la información, ingeniería, Construcción de Edificios, etc., tu programa es de AACE International Competitive Scholaship Program.

 Si lo que buscas es especializarte dentro del campo de las Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Computacional y relacionados puedes optar a las becas del programa de Microsoft Scholarship Program.

 El programa Fullbright Scholarship for International Students ofrece 4.000 para estudiantes internacionales. Estas becas se encuentran financiadas por el Departamento de Estado y, aunque su sistema de selección es muy largo y exhaustivo, merece la pena por su gran prestigio.

Las mejores becas para tu máster

La fundación ICO es otra de las organizaciones que ofrece ayudas para estudiar en el extranjero. En concreto, en China. Ofrece 25 ayudas para estudios de postgrado en universidades pekinesas. Las becas cubren la matrícula, el alojamiento, el billete de ida y vuelta, el seguro médico y  una dotación anual de 4.400€ para gastos personales.

Si eres mujer puedes aprovecharte de las becas que ofrece AAUW International Fellowships para ampliar tu formación. El importe de las becas va desde los 18.000 dólares a los 30.000.

Si quieres orientar tu carrera profesional hacia la Contabilidad, Administración de Negocios, Finanzas o Justicia Criminal, las becas de Ritchie-Jennings Memorial Scholarship te vendrán de maravilla.

Ayuda para tu máster

Como ves, existen muchas opciones para acceder a ayudas y becas para tu máster.  Sin embargo, aún así puede resultarte complicado pagarlo y, por eso, Fintonic te ayuda a que consigas tu préstamo de la forma más sencilla posible.

Si ya eres cliente de Fintonic podrás ver una oferta personalizada exclusivamente para ti. Además, te proporciona la opción de elegir las condiciones que más se adapten a ti. Puedes seleccionar el importe que necesitas y la cuota que quieres pagar al mes

Es una ayuda extra para conseguir cursar los estudios que quieres de la forma más simple posible. Puedes consultar toda la información aquí ¡Empieza a formarte!

También te puede interesar