Préstamo para negocio, ¿cuál me conviene?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

A la hora de emprender un proyecto, puede que la falta de capital sea una de las piedras que te topes en el camino. Sin embargo, una de las mejores soluciones pasa por los préstamos para negocios, ¿sabes cómo funcionan y cuál elegir?

Préstamos para negocios: cómo saber cuál conviene más

Si es la primera vez que te planteas solicitar un préstamo para empresas, es normal que tengas muchas dudas o preguntas. No siempre es fácil conseguir la financiación que hace falta para emprender un proyecto, pero existen posibilidades y queremos que las conozcas.

Préstamos para abrir negocios

Los préstamos para abrir negocios están muy a la orden del día. Es una de las maneras más rápidas y efectivas de obtener la financiación que hace falta, dado que en cuestión de 24-48 horas puedes tener en tu cuenta bancaria el dinero que te hace falta para alquilar un local o comprar material.

Criterios a tener en cuenta la hora de pedirlo

¿Qué criterios considerar a la hora de pedir préstamos para negocios? Cada entidad financiera establece sus propios requisitos a la hora de conceder o no un préstamo. Por lo general, es importante lo siguiente:

  • Tener solvencia (por lo general, que el nivel de endeudamiento no supere el 40% de los ingresos mensuales)
  • No formar parte de una lista de morosos (tipo ASNEF o RAI)
  • Viabilidad del proyecto, porcentaje de la financiación, importe…
  • Avales
  • Vinculación con la entidad
  • Plan de negocio

Tipos de financiación

Se puede acceder a los préstamos para negocios de distintas maneras. Una de las convencionales, pasa por los créditos que ofrecen las entidades bancarias. Claro que, para ello es necesario tener una gran solvencia o un muy buen proyecto entre manos que el banco en sí considere interesante y viable.

Otra opción pasa por las empresas prestamistas. Es una forma rápida y cómoda de acceder a ese dinero que hace falta, dado que se puede solicitar por Internet y se agilizan mucho los trámites. Además, las condiciones suelen ser realmente competitivas.

También hay otras opciones a considerar como veremos en el apartado de financiación alternativa.

startup negocio

Intereses

¿Qué interés suelen tener los préstamos para negocios? Antes de solicitar un producto financiero como este te interesará conocer la cantidad a pagar por encima del dinero solicitado para arrancar tu proyecto. Por lo general, teniendo en cuenta los datos hablamos de un mínimo del 6% y un máximo del 14%

Para conseguir un interés lo más bajo posible, es importante que te pongas en manos de compañías fintech como Fintonic, porque negociamos y comparamos las distintas ofertas de los bancos y entidades para darte el mejor precio. También si eres autónomo.

Financiación alternativa

¿Qué alternativas hay a solicitar un préstamo para abrir un negocio? Hoy en día, empieza a ser popular recurrir a plataformas de financiación alternativa de crowdlending. En estas plataformas se publicitan las empresas que buscan financiación y los inversores privados pueden contribuir.

Se puede realizar todo de manera online y rápida. A cambio, los inversores ofrecen unos beneficios en base al riesgo, en forma de intereses. Es otra opción.

No obstante, lo más rápido es recurrir a un préstamo. Sobre todo si no quieres depender de inversores privados y prefieres llevarlo por tu cuenta.

Tu préstamo para empresas con el interés más bajo con Fintonic

Si necesitas solicitar un préstamo para arrancar tu negocio, no lo dudes, solicita más información sin compromiso desde Fintonic préstamos. Tenemos una calculadora de préstamos en la que solo tendrás que introducir tus datos para iniciar la solicitud. 

También puedes bajarte la app de Fintonic, conocer tu FinScore y realizarlo todo desde allí, con las mejores condiciones en base a tu salud financiera.

¿Tienes dudas o preguntas? ¡Aquí estamos para echarte una mano!

También te puede interesar