Cómo ahorrar en el Día de la música y tus conciertos favoritos

por Jesús Martínez
0 Comentarios

El domingo 22 de noviembre celebramos el Día internacional de la música. Se celebra este día en homenaje a la patrona de la música, Santa Cecilia, que murió en esa fecha, en torno al año 180 d.C. La historia cuenta que justo antes de ser asesinada, mientras la estaban martirizando, entonó una canción de plegaria.

Siglos más tarde, concretamente en el año 1594, se nombró a Santa Cecilia patrona de la música, y desde entonces se celebran festivales musicales por todo el mundo en torno al 22 de noviembre. Cabe apuntar que existe otra fecha en la que se celebra el día de la música en otros países, especialmente fuera de Europa, y es el 1 de octubre.

En cualquier caso, en España, y en multitud de naciones, encontramos distintas actividades en ese día y en los días previos y posteriores. Se organizan festivales, conciertos y todo tipo de eventos relacionados con la música. En Madrid, sin ir más lejos, están organizados una serie de conciertos que se pueden consultar en el siguiente calendario de la festividad de la música, aunque navegando por Internet es fácil encontrar actos relacionados en todo el territorio español.

La música, ¿a quién no le gusta?

Cuando preguntamos a alguien por sus gustos o sus hobbies casi con seguridad uno de ellos será la música. A todo el mundo le gusta la música. Pop, rock, clásica, heavy metal, latina… sea cual sea el estilo, a todo el mundo le gusta escuchar a su grupo favorito mientras está en casa, ir a un concierto o ir con los cascos por la calle. El problema es que hay veces que ir a un concierto o un festival resulta muy caro, y no todo el mundo puede permitírselo. En Fintonic os recomendamos que toméis nota de estos consejos para que podáis disfrutar de buena música a precios asequibles y consigáis ahorrar en la categoría de ocio, al menos con la música.

    • Busca la entrada más barata. Cuando vayas a ir a un concierto, no pretendas estar en pista lo más cerca posible del escenario. Ahí se localizan las entradas más caras y para disfrutar de un buen concierto, sin embargo, no es el mejor sitio. La acústica es peor, se está mucho más incómodo, las fans se agolpan para conseguir estar más cerca del artista o el grupo… y al final, no se disfruta. Es mejor verlo desde una grada, tranquil@, pudiendo analizar cada nota y viviendo el concierto a tu manera.
    • Utiliza la web ofertaentradas. En esta plataforma se recogen todo tipo de conciertos de grupos y artistas a mejores precios. De esta manera conseguirás disfrutar de la mejor música de tu cantante favorito a un precio mejor. Existen además portales de intercambio de entradas, en donde usuarios cambian (por dinero u otros bienes) entradas de conciertos a los que finalmente no van a poder asistir por cualquier razón.
    • Opta por los festivales. Al contrario de lo que se puede pensar, los festivales tienen unos precios bastante razonables. Especialmente los de música independiente tienen unos precios muy competitivos. Se trata de unos días de música a todas horas en los que se puede disfrutar de centenas de conciertos por unos 50 euros todos los días. Al final, si fueras a varios conciertos de distintos artistas sería infinitamente más caro, por lo que estarás ahorrando un dinero, mientras escuchas la mejor música. En esta web de los festivales de 2016 encontrarás todos los que están previstos para el próximo año, para que puedas consultar los que más te interesen, el cartel de artistas y los precios, según se vayan confirmando.
    • Consulta la agenda de eventos y cultura de Fnac. Suelen traer grupos, o anuncian algunos eventos musicales a buen precio o, incluso, gratuitos en varios centros Fnac de toda España. Estar al día de esta agenda puede ser una buena opción para escuchar buena música cuando te apetezca.
  • Utiliza las webs compra colectiva para tus eventos musicales. Siempre que te apetezca ir a un concierto puedes visitar las plataformas de compra colectiva, como Groupalia o Lets Bonus, o portales como Atrapalo para consultar qué próximos conciertos o festivales anuncian. Tienen una media de un 40% de descuento, por lo que podrás ahorrarte un buen dinero.

Tu salón, una sala de conciertos. Si has mirado tus cuentas en Fintonic, y ves que no puedes permitirte ni un gasto más este mes, pon tu música preferida en el salón de tu casa y canta libre, sintiendo la música. Nadie te ve, siéntete parte de las notas y muévete como si estuvieras en la mejor sala de conciertos. Spotify o Youtube te permiten escuchar tus canciones favoritas de forma completamente gratuita.

También te puede interesar