8 motivos para contratar un seguro de salud

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Puede que estés valorando la opción de contratar un seguro médico pero no estés convencido/a al 100%, por eso en Fintonic vamos a darte 8 razones para contratar un seguro de salud.

Razones para contratar un seguro de salud

Para ayudarte a disipar tus dudas sobre qué puede ofrecerte un seguro de salud y qué beneficios puede reportarte contar con el respaldo de una aseguradora, te damos 8 motivos por los ue deberías contratar un seguro médico privado. ¿Por qué debes contratar un seguro de salud? Aquí tienes la respuesta:

Rapidez

Uno de los claros beneficios de tener un seguro de salud es la posibilidad de solicitar cita con un médico especialista o la realización de alguna prueba diagnóstica con la certeza de saber que en pocos días estarás frente a un profesional de la salud

En caso de necesidad la rapidez y la agilidad al conceder una cita es esencial. Además, los horarios son más flexibles.

Posibilidad de elegir

Cuando cuentas con un seguro de salud tienes la posibilidad de elegir entre cientos de centros, por lo que el asegurado puede buscar en el cuadro médico del seguro hasta encontrar un centro que por ubicación le venga bien o que tengan cita lo antes posible. 

Este punto es importante porque además de poder elegir centros puedes elegir entre una gran variedad de profesionales.

Segunda opinión

Al hilo del motivo anterior, el asegurado/a cuenta también con la posibilidad de contar con la opinión de un segundo especialista si así lo desea. Únicamente debes elegir el profesional al que deseas visitar en el cuadro médico del seguro y volver a contarle tu caso.

Segunda opinión médica

Primera visita con el especialista

Cuando cuentas con un seguro de salud no necesitas acudir a tu médico de familia para poder visitar posteriormente al médico especialista; sino que puedes visitar su consulta de manera inmediata. Esto supone un gran ahorro en tiempo y una mayor comodidad para el asegurado.

Comodidad y privacidad

En caso de ser hospitalizado/a, el asegurado/a tendrá acceso a una habitación individual en el que, junto a su acompañante, pueda descansar y recuperarse.

Asistencia en el extranjero

En caso de necesitar acudir a un centro médico en el extranjero tu seguro de salud cubre tu visita y las posibles pruebas que puedas necesitar. 

Asistencia digital

A día de hoy las aseguradoras apuestan por la digitalización de los servicios y prueba de ello es el hecho de que tengas a tu disposición una app con todo el cuadro médico de la aseguradora o que puedas recibir la atención de un profesional de la sanidad por medio de una video llamada. Este servicio es especialmente interesante para padres primerizos, pueden llamar a un profesional para explicarle cómo se encuentra su bebé y saber si realmente deben acercarse a un hospital o no.  

Fintonic encuentra el mejor seguro de salud para ti

Ya te hemos dado los motivos para contratar un seguro de salud, si deseas hacerlo no olvides que en Fintonic encontramos el mejor seguro para ti, solo tienes que entrar en nuestra app y comprobarlo. Según tus necesidades buscamos y comparamos entre todas las opciones hasta encontrar el seguro perfecto para ti, trabajamos con las aseguradoras TOP.

Si ya tienes un seguro, de salud o cualquier otro tipo, pero deseas cambiarlo, descarga Fintonic y nosotros te mandaremos una alerta con el tiempo suficiente para que puedas avisar de la baja a tu actual aseguradora y te ayudamos a encontrar el seguro que más te convenga y con el que más dinero ahorres. ¡Así de fácil!

Descarga Fintonic

También te puede interesar