7 hobbies que las grandes mentes practican

por Jorge Jimenez
0 Comentarios
¿Cuáles crees que son los hobbies y las actividades favoritas de las grandes mentes? ¿Piensas que llevan una vida muy distinta a la tuya o crees que podéis coincidir en gustos? ¡Tranquilo! Hoy vas a salir de dudas. Puede que te sorprendas al saber que la gente con más éxito hace las mismas actividades que tú durante el fin de semana o que, en cambio, está muy lejos de tus planes habituales. En cualquier caso son hobbies al alcance de todos 😉

Planes más comunes de ocio en España

El portal online entradas.com ha elaborado su ya mítico estudio “Ociómetro” para saber qué actividades realizamos los españoles durante nuestro tiempo libre. La música y los conciertos ocupan el primer puesto. Este ámbito del entretenimiento ha crecido un 46% durante el  pasado 2016. Los máximos responsables de esta “locura musical” han sido Plácido Domingo, con su evento homenaje “Plácido en el alma”; Raphael y Sergio Dalma, además de los festivales: Mad Cool Festival, Weekendbeach o Bilbao BBK Live. Como ves, estilos muy diferentes, pero todos con una gran acogida, lo que demuestra la gran variedad musical que gusta en nuestro país.

Pero también nos gusta ir al teatro, género que ha crecido un 40%. En concreto, buscamos reírnos en estos espectáculos. Por eso, una de las obras más vistas ha sido “Toc Toc” y “Sister Act”. Dentro del género de los musicales, “El Rey León” se sigue llevando la palma después de seis temporadas de éxito. Aunque “Mamma Mía” tampoco se queda atrás. Para poder darte estos homenajes y pasar un buen rato con estas funciones es importante que gestiones bien tu dinero. Con la app de Fintonic puedes optimizar tu dinero y saber en cada momento lo que estás gastando mes a mes en ocio. Ademas te alerta cuando tu banco te pasa dos veces un recibo.

7 hobbies que las grandes mentes practican

Pero, ¿qué pasa con la gran pantalla? Por supuesto los españoles somos unos amantes del cine. A pesar de las quejas por los elevados precios, el plan de ir a una sala a disfrutar de una buena película con unas palomitas, sigue siendo la mejor opción para muchos. Siempre puedes ir el día del espectador o sacar partido de alguna de las ofertas que te comentamos en este post de Fintonic.

¡Y qué decir del deporte! La adrenalina que sentimos con cada partido, los nervios apoderándose de nosotros y la felicidad que sentimos cuando nuestro equipo se lleva la victoria. Durante el 2016, los eventos más aclamados fueron la competición de tenis Mutua Madrid Open, la final de la Champions League, la final de la Copa del Rey o el Corazón Classic Match.

Y sí, el resto del tiempo libre que tenemos lo pasamos en los bares o restaurantes ¡qué sería de los españoles sin bares! Si por algo nos caracterizamos es porque nos apasiona salir a tomar algo, ir de cañas, comer de tapas, probar nuevos lugares, etc. Así lo ha corroborado el estudio “Los hábitos de ocio de los españoles” realizado por Madison Market Research y Cerveceros de España. En concreto, el 49% optamos por las comidas fuera de casa, y el 48% por tomar unas cervezas en compañía.

Pues bien, hasta aquí algunos de los hobbies favoritos de la población española en general. En estos estudios se engloba a todo tipo de clases. Pero ahora vamos a ver qué es lo que hace la gente exitosa. Esas personas al frente de una gran empresa, o con una inmensa fortuna en sus cuentas bancarias. Personalidades públicas o con responsabilidades importantes, ¿qué hacen los fines de semana? ¿En qué invierten su tiempo libre? ¿Quieres saber si sus planes son parecidos a los tuyos? A continuación, los siete planes más comunes entre la gente exitosa.

Los hobbies de las personas exitosas
FinScore Jugar al ajedrez

Este juego de mesa combina la táctica, la planificación y la obligación de tomar riesgos para conseguir la victoria. Así es como lo define Richard Branson, un auténtico apasionado del ajedrez. En su tiempo libre le gusta relajarse con este juego. Muchos otros personajes de éxito están acuerdo con este multimillonario británico.

FinScore Hacer caminatas

A las personas de éxito también les gusta el deporte. Salir a dar una vuelta, rodeado de naturaleza, es uno de los hobbies favoritos de este grupo tan selecto. Es la actividad diaria de Jack Dorsey, CEO de Twitter. Steve Jobs también dedicaba tiempo a andar. Otros personajes son Charles Dickens, Charles Darwin o Johann Wolfgang von Goethe. Seguramente estos paseos les permitan tener sus momentos de intimidad, en los que dejar de pensar en sus responsabilidades.

7 hobbies que las grandes mentes practican


FinScore
 Cocinar

¿Te imaginas a una persona con dinero cocinándose su propia comida en vez de contratar a alguien? Es el caso de Marissa Mayer, CEO de Yahoo. Esta empresaria adora preparar pasteles y postres. Tal y como expresó ella misma: “Mis hobbies me hacen mejor en el trabajo. Me ayudan a ver las cosas de forma nueva e innovadora”.


FinScore
 Tejer

En este caso es el hobby de Meryl Streep. Es su auténtica pasión. Tanto que decidió tejer ella misma a mano el chal con el que apareció en la película “Doubt”. Para ella tejer es un remedio terapéutico que le ayuda a recoger sus pensamientos y a entender la vida. Otros famosos que adoran tejer son Julia Roberts, Ryan Gosling y Christina Hendricks.


FinScore
 Pintar

El dibujo es la mayor expresión del pensamiento. Es la manera de plasmar lo que sentimos y que no sabemos decir con palabras. Kate Middleton ha afirmado que colorear es lo que le gusta hacer en su tiempo libre. Le ayuda a meditar y a reducir el estrés, además de organizar sus pensamientos.


FinScore
 La meditación

Llevar una vida de éxito no siempre es fácil. Muchas de estas personas recurren a la meditación, actividad que tiene un efecto muy positivo sobre ellas. Un ejemplo lo encontramos en Ray Dalio, quien comenzó a practicar la meditación trascendental en 1969. También se incluyen varios inversionistas de Wall Street.


FinScore
 Tocar el ukelele

No hablamos de la guitarra, ni del piano… sino del ¡ukelele! Es el hobby que tiene el Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. Tiene la costumbre de donar sus instrumentos y dar lecciones de ukelele en los clubs infantiles de Estados Unidos.

¿Te imaginabas estos hobbies? ¿Coincides en alguno con estas personas de éxito? En el fondo son aficiones relativamente normales, y al alcance de todos los bolsillos. A veces, encontrar “tu momento” y tener un rato para ti es gratis, y no hace falta que salgas de casa. Sea cual sea tu mayor hobby, practícalo de vez en cuando, no dejes de lado las cosas que te gustan. En Fintonic creemos que se puede disfrutar igual sin la necesidad de gastarse mucho dinero. ¡Ese es el verdadero éxito!

También te puede interesar