6 consejos para mantener una dieta equilibrada sin vaciar tu cartera

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Si hay un gasto ineludible en cualquier hogar ese es hacer la compra. Como en todos los ámbitos, solemos intentar reducir los gastos, pero nunca seremos capaces de eliminarlos. 

Gran parte de la población afirmaría que es muy difícil hacer una compra sana y equilibrada con un presupuesto limitado, ¡pero nosotros te decimos cómo conseguirlo! 

Consejos para reducir los gastos en la compra sin renunciar a mantener una dieta saludable

1.   Planifica tu menú semanal/quincenal y elabora una lista

¡Este truco es imprescindible! Antes de ir a la compra debes pensar en qué vas a comer los próximos días y qué productos de higiene o el hogar debes reponer. Al mismo tiempo elabora una lista de productos que te permitan cumplir ese plan de comidas, y cuando vayas al supermercado cíñete a tus propias indicaciones

Tener una lista de la compra te hace ser consciente de lo que realmente necesitas y lo que no, consiguiendo así reducir las compras por impulso que aumentan el importe de la compra y sentimiento de culpabilidad por no mantener una dieta saludable.

2.   Compra productos locales y de temporada

Aprovechar a comprar productos de temporada te ayudará a mantener una dieta variada y equilibrada y, de paso, a ahorrar unos eurillos. Los productos locales, en especial, suelen ser más baratos por el simple hecho de que los gastos por transporte se reducen.

Apuesta por este tipo de productos el exprímelos al máximo en tus recetas.

3.   Aprovecha las ofertas, siempre y cuando las necesites

Si hay algo irresistible mientras hacemos la compra es esquivar las ofertas que se nos presentan: 3×2, segunda unidad al 70%, compra dos y en tu siguiente compra te damos 5€ de descuento… ¡Resiste! Lo más importante en estas situaciones es consultar tu lista de la compra, ¿esa oferta responde a alguna de las necesidades que en tu casa detectaste? Si la respuesta es sí, ¡aprovecha! Es algo que necesitas y pagarlo a un precio menor es una oportunidad ideal. Pon especial atención a revisar las ofertas de productos que usualmente se consumen en tu casa, como el detergente o el champú, antes o después tendrás que comprarlo y si te puedes ahorrar unos eurillos, mejor. 

Es interesante también aprovechar las ofertas en productos perecederos, es una buena idea para mantener siempre llena tu despensa y te salvarán la vida más de un domingo. vez de bajar a la tienda de la esquina!

4. Compra en establecimientos específicos

Ya sean grandes superficies o pequeños comercios locales; ellos venden a precio de mercado sin tener que elevarlo para generar beneficio. De esta forma no pagarás un extra por lo mismo. ¡Vale la pena andar para llegar a la frutería en vez de bajar a la tienda de la esquina!

5. La comida a domicilio no es una opción, ¡resiste la tentación!

Como puede pasar con los platos precocinados o preparados, y sobretodo en fin de semana, la tentación está a un click, ¡pero debes controlar tus ansias! Cuando te apetezca un poke o una pizza en casa, respira y piénsatelo dos veces. ¿Realmente está lo necesitas? ¡No! Ahorra ese dinero y aprovecha para innovar y hacer alguna de esas recetas de tu libro de cocina que siempre quisiste probar

6. Utiliza Fintonic para conseguir mantener en línea tus gastos

Descarga nuestra app para controlar tus gastos. Te ofrecemos una manera sencilla y gratuita para ahorrar, la app de Fintonic te permitirá organizar tus gastos de forma automática. Además, podrás saber si este mes has tenido un gasto mayor o menor que los meses anteriores en muchas y variadas categorías, ¡incluida supermercados!

Con Fintonic podrás estar al siempre informado sobre todo lo que ocurre en tus cuentas mes a mes, ver en qué categoría gastas más e incluso tu puntuación respecto a otras personas de tu misma ciudad o edad. ¡Es totalmente imprescindible!

No dejes que las finanzas puedan contigo, sigue estos 6 consejos para mantener una dieta equilibrada sin vaciar tu cartera, únicamente falta que los pongas en práctica. ¿Te ayudamos a conseguir tus objetivos?

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😁

También te puede interesar