6 consejos para ahorrar en tus vacaciones

por Jesús Martínez
4 comments

Ya ha comenzado el mes de agosto y posiblemente ya hayas disfrutado de tus vacaciones de verano desconectando y pasándolo bien. Si por el contrario eres de esos que están contando los días para abandonar la oficina y disfrutar de sus días libres… Te traemos los secretos para ahorrar en tus vacaciones.

Restaurantes no turísticos

Uno de los mejores y sabrosos consejos que podemos darte es que descubras restaurantes, bares, chiringuitos… cualquier lugar en el que los que son de allí irían a comer. Serán lugares en los que, seguramente, en su carta podrás encontrar deliciosos platos típicos a un buen precio.

¿Cómo encontrar este tipo de lugares?

  • Puedes pasear por las calles de tu destino y ver qué tipo de gente hay dentro y escucharles hablar, si definitivamente parecen turistas como tú, ese no es el sitio
  • Revisa webs como TripAdvisor y leer los comentarios, activa el filtro de «todos los idiomas» y aplica el anterior consejo

Si tienes la oportunidad de cocinar porque hayas alquilado un apartamento o te estés alojando en un aparthotel, puede ser una muy buena opción. Podrás ahorrar y comer sano al mismo tiempo.

Controla tus gastos

Sin duda una de las claves para ahorrar en tus vacaciones es saber en todo momento cúanto estás gastando en el viaje es clave, de esa forma no gastarás más de lo que habías establecido como previsto previamente. Revisa cada noche los gastos del día para saber si debes bajar el ritmo o no al día siguiente.
Con esta tarea puede ayudarte Fintonic, de un solo vistazo podrás ver todos tus gastos, saber si te estás acercando al presupuesto previsto o si te han cobrado algo dos veces. Sácale el máximo partido a Fintonic para controlar tus gastos en los viajes y para ahorrar para los siguientes.

Transporte público

Si en tu ciudad utilizar el transporte público suele ser la mejor opción y más barata, ¿por qué no en tus viajes? Visitar la ciudad en este tipo de transporte te ayudará a reducir considerablemente el gasto total del viaje. Además, ¿cómo vas a ir a Nueva York y no montar en metro? ¿Oporto y no subirte a uno de sus tranvías? ¡Imposible!

Ahorrar en tus vacaciones moviéndote en transporte público

Seguro de viaje

Puede que inicialmente suponga un desembolso económico pero en caso de necesidad… contar con un seguro de viaje es una gran idea. Este tipo de seguros suele ahorrar entre 300 y 900 euros a aquellos que hacen uso de él.

El 31% de los siniestros tramitados corresponde a asistencia médica, el 29% viene motivado por el extravío o daño de equipajes y el 27% se debe a demoras e incidencias relacionadas con los medios de transporte. Con un menor porcentaje encontramos la reclamación de coberturas por responsabilidad civil, anulación del viaje o procesos de repatriación

Especialmente si vas a viajar a países como Estados Unidos y Canadá te recomendamos que contrates un seguro de viaje, el coste medio de la asistencia sanitaria es muy alto.

Busca descuentos

Son muchas las ciudades que para fomentar el turismo crean tarifas especiales y paquetes gracias a los cuales podrás disfrutar de ocio y cultura mientras viajas. Además te recomendamos mirar en la página web de la ciudad/país si cuentan con tickets especiales para viajeros, descuentos en museos y transporte para jóvenes o grupos.

Viajar barato

Disfruta de lo gratis

Si amas viajar pero no cuentas con mucho presupuesto este último consejo debe ser tu máxima como viajero: ¡disfruta de lo gratis!
Todas las ciudades del mundo cuentan con preciosos edificios históricos, inspiradoras nuevas creaciones arquitectónicas o hermosos parques. ¿Quién no se ha hecho una ruta andando para ver todos los monumentos importantes de una ciudad? Aprovecha tus vacaciones para descubrir la belleza de las ciudades sin gastar mucho.

Ahora que sabes cómo ahorrar en tus vacaciones toca disfrutarlas al máximo. Recuerda que Fintonic es tu aliado, ir de viaje y volver con dinero para hacer más planes es posible si te organizas. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios 😄

Descarga Fintonic

También te puede interesar

4 comments

cupo en dolares 21 de agosto de 2019 - 00:22

MUY BUENOS CONSEJOS LA VERDAD UNO PUEDE DISFRUTAR Y PASARLA RICO SIN IR A RESTAURANTES TAN LUJOSOS Y SE COME IGUAL O HASTA MAS RICO, Y EL DISFRUTAR DE LO GRATUITO, HAY DE MUCHO, SOLO SE DEBE PAGAR LO ESTRICTAMENTE NECESARIO.

Fintonic 21 de agosto de 2019 - 09:10

Gracias por leer nuestro blog y por tus palabras. Ahora toca seguir ahorrando poniendo en marcha estos consejos y muchos otros que contamos en nuestro blog y sacándole el máximo partido a Fintonic 😁

JUAN BERMEJO 21 de agosto de 2019 - 18:12

Excelente articulo, la verdad con información muy valiosa, también recomiendo que igual antes de elegir un lugar hagamos una lista de los lugares que visitar, para así saber cuantos lugares podrías ir de forma gratuita y cual es el presupuesto para los lugares pagos. Y si de destino se trata una lista de esos lugares que no son tan costoso el turismo que la verdad hay varios y muy lindo.

Fintonic 23 de agosto de 2019 - 10:05

¡Gracias por tu consejo Juan!

Comments are closed.