5 consejos positivos de las personas mas ricas del mundo

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

No hay nada mejor que aprender de los que ya han triunfado, o al menos en el papel se ve así. El positivismo es parte de su vida, y así lo han transmitido en cada una de las acciones que realizan.

Aquí hay 5 consejos positivos de algunas de las personas más ricas del mundo:

  1. «Céntrate en hacer algo que realmente ames y pon todo tu empeño en ello. Pasa tiempo con personas que te inspiren y aprende de ellas. Ser un emprendedor es difícil, pero también puede ser increíblemente gratificante si te enfocas en lo que realmente te apasiona.» – Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.
  2. «Nunca dejes de aprender. El mundo está cambiando a un ritmo increíble y es importante mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías. Lee tanto como puedas, asiste a conferencias y eventos, y sigue aprendiendo nuevas habilidades.» – Bill Gates, cofundador de Microsoft.
  3. «Tómate el tiempo para meditar y reflexionar. La vida puede ser agitada y estresante, pero es importante tomar un tiempo para desconectar y centrarte en ti mismo. La meditación puede ayudarte a encontrar la paz interior y a estar más presente en tu vida diaria.» – Oprah Winfrey, presentadora y empresaria.
  4. «Sé humilde y agradecido. Nunca olvides de dónde vienes y todas las personas que te ayudaron a llegar donde estás. Agradece a tu equipo, a tus amigos y a tu familia por su apoyo y nunca subestimes la importancia de la humildad en el éxito.» – Warren Buffett, inversionista y filántropo.
  5. «Toma riesgos calculados. El éxito rara vez viene sin tomar riesgos, pero es importante ser inteligente al hacerlo. Realiza una investigación exhaustiva, planifica cuidadosamente y haz todo lo posible para minimizar los riesgos. Pero recuerda que a veces, el mayor riesgo es no hacer nada.» – Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Nada de los anterior es fruto de la casualidad, los hábitos juegan un papel fundamental, así que aquí te van 10 hábitos positivos que pueden impactar positivamente nuestras finanzas todos los días:

  1. Hacer un presupuesto mensual y cumplirlo.
  2. Ahorrar un porcentaje de nuestros ingresos cada mes.
  3. Planificar las compras y evitar las compras impulsivas.
  4. Hacer una lista de prioridades y enfocarse en lo que es importante.
  5. Evitar el uso excesivo de tarjetas de crédito y tratar de pagarlas en su totalidad cada mes.
  6. Buscar ofertas y descuentos antes de hacer una compra.
  7. Evitar el desperdicio de comida y otros recursos.
  8. Aprender a cocinar en casa y llevar el almuerzo al trabajo.
  9. Establecer objetivos financieros a largo plazo y trabajar para alcanzarlos.
  10. Revisar regularmente nuestras finanzas y ajustar nuestro presupuesto según sea necesario.

Y ya que estamos hablando de positivismo, en Fintonic hemos lanzado una nueva campaña. Creemos que una actitud positiva es la llave que abre las puertas a todas las cosas buenas, incluidas nuestras finanzas.

Si necesitas un préstamo para cualquier objetivo, aquí puedes simular rápido, gratis y sin compromiso.

> Quiero similar

También te puede interesar