Viaja al destino de tus sueños ahorrando con pequeños consejos

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Sueñas con ir al Caribe, conocer la Muralla China o la India? Sea cual sea tu destino soñado puede que lo veas demasiado lejano, difícil o costoso… ¡Pero eso puede cambiar! Comienza a ahorrar y viaja al destino de tus sueños poniendo en marcha algunos cambios y trucos que te proponemos.

Viaja al destino de tus sueños de forma sencilla

Ahorrar puede parecer complicado pero cuando tienes un gran objetivo y la herramienta perfecta para ahorrar… ¡es mucho más sencillo! Fija en tu mente tu destino, pon a prueba estos consejos y sácale el máximo partido a tu app de Fintonic.

Método 50/20/30

En tu vida cotidiana y en estas ocasiones más que nunca debes hacer un plan de ahorro y un presupuesto marcado, y el método 50/20/30 es sin duda una de las mejores opciones para conseguir tu meta.

Se trata de una regla cada vez más extendida y con una gran aceptación, ya que es una forma increíblemente sencilla de ahorrar. Te permite conocer tus gastos en todo momento, y saber cuánto dinero dedicas a ahorrar. Esa “bolsa de necesidad” de la que tiras cuando surge algún problema.

  • El 50% del dinero de tu sueldo lo tienes que dedicar a gastos básicos: la hipoteca, las facturas, la comunidad, la cesta de la compra del mes, etc. Son gastos que tienes que llevar a cabo sí o sí.
  • Un 20% del dinero que ganas tiene que ir dedicado al ahorro. 
  • El último 30% va destinado a gastos personales: todo aquello que puedas hacer durante el mes: ropa, ir al cine, algún cumpleaños… Lo que sobre de esté porcentaje destínalo al ahorro.

Tener el objetivo claro

Desde el día en que decides viajar, es súper importante que tengas claro a dónde quieres ir, por lo que la planificación es lo que te ayudará a llegar a tu objetivo. Para esto, lleva el control de tus gastos en nuestra app, de manera que a fin de mes puedas valorar en qué categorías puedes reducir tu gasto, destinando lo que te sobra al ahorro y así avanzar cada vez más hacia el viaje de tus sueños. 

Ten un objetivo claro para conseguir ahorrar

Darte gustos, pero con cuidado

A todos nos gusta experimentar, disfrutar de la carta nueva de nuestro restaurant favorito o ir a ese concierto que tanto esperamos, pero en realidad cuando estás en modo de ahorro debes valorar más cómo de feliz te va a hacer ese gasto y luego compararlo con lo feliz que puede llegar a hacerte hacer ese viaje. Digamos que debes aplicar el Método KonMari a tus finanzas, llamémoslo, «el método KonFintonic». 

Vende lo que no necesitas y ahorra el dinero

Siguiendo con el método KonMari, si algo no te hace feliz o no lo usas… Véndelo. Por supuesto te recomendamos que también dones parte de aquello que ya no utilizas o tengas un detalle con tus amigos o familiares dándoles esa sudadera que siempre te han pedido, pero si hay cosas que no usas y están en buen estado para venderlas, ¿por qué no aprovecharlo? Seguro que en tu armario hay muchas prendas que tienen poco uso y que hace mucho tiempo que no te las pones, por eso al más puro estilo Marie Kondo, deshazte de todas esas cosas y empieza a venderlas en alguna plataforma online.

Vende lo que no necesitas y ahorra el dinero

Planificar con tiempo y con Fintonic

Lo más importante para iniciar un viaje es la planificación. Aunque suene reiterativo, esta es la única manera que tienes para poder ponerte una meta alcanzable, organizar tus gastos y finalmente lograr tu objetivo final. Lo fundamental es que estés al tanto de tu app de Fintonic hagas evaluaciones mensuales que te permitan saber dónde puedes reducir para aumentar tus ahorros lo que más puedas. Aprovecha las funciones de Fintonic y permítete conocer tu destino favorito.

Si todavía no la tienes, descarga Fintonic y viaja al destino de tus sueños. Además la app te da alertas que nadie más te da como posibles gastos duplicados, pagos por comisiones o avisos si te acercas al descubierto. Recuerda decirle a tu compañero de viaje que se descargue Fintonic para poder cumplir juntos vuestro sueño de viajar.

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios 😄

Descarga Fintonic

También te puede interesar