Ventajas de tener un seguro de vida

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Seguro de vida, ¿sí o no? Llega una edad en la que irremediablemente nos preguntamos si deberíamos contratar un seguro de vida. Claro que, para tenerlo más claro, antes deben conocerse todas las ventajas de tener un seguro de vida.

Beneficios de tener o contratar un seguro de vida

El seguro de vida nos permite “estar prevenidos” frente a una desgracia, puesto que proporciona un respaldo económico para que la familia no quede desamparada y pueda llevar un poco mejor la falta del miembro.

Es habitual ver cómo tanto los padres o las madres lo hacen para que, si algún día sufren un percance, sus hijos reciban algún tipo de ayuda. No obstante, estas pólizas no tienen como única finalidad las familias.  Las personas que están solas también pueden contratarlas para hacer frente a una posible situación de dependencia o invalidez derivada de un accidente o de una enfermedad. Por lo que existen distintos tipos de póliza.

Ahora sí… ¿qué beneficios puede aportar un seguro de vida? ¿Realmente merece la pena invertir en él? Estos son algunos de los principales:

    • Indemnización: la primera ventaja es que el beneficiario o el conjunto de beneficiarios recibe una indemnización por parte de la compañía aseguradora.
    • Tranquilidad: una de las razones por las que muchas personas deciden contratar un seguro de vida, es para ofrecer tranquilidad a sí mismo/a y también a los seres queridos que le rodean.
    • Libre de embargos: la suma de dinero que se recibe está libre de embargos, es decir, se recibe íntegra, aunque el fallecido tuviera deudas.
    • No se paga ISD o IRPF. Y además, si es un seguro de vida de amortización de hipoteca, se puede deducir el gasto en la declaración de la renta.
    • La póliza puede sufrir modificaciones: a lo largo de la vida de la persona, ésta podrá ir cambiando la póliza para adaptarla a sus distintas necesidades.
  • Deducción para autónomos: concretamente, los trabajadores autónomos podrán beneficiarse de una deducción de 500 euros de las primas.

Estas son todas las ventajas de contratar seguros de vida, por lo que a priori, toda persona que quiera vivir más tranquila o tenga hijos a su cargo, puede considerar esta posibilidad. De tal forma que quien así lo requiera, pueda estar más protegido frente a imprevistos.

Contratar un seguro de vida siempre es buena idea, porque además, fomenta y aumenta la capacidad de ahorro.

¿Cómo contratar un seguro de vida?

Los trámites para contratarlo son sencillos. Solo tendrás que depositar tu confianza en una buena compañía y elegir el tipo de póliza que se ajuste a tus necesidades. No todas las personas necesitan el mismo producto, por lo que para ello ello deberás analizar bien las distintas opciones y elegir en base a tu situación.

En Fintonic tenemos productos de más de 40 aseguradoras. Encontrarás todo tipo de seguros y préstamos que te podrían venir bien en determinadas situaciones de tu vida, para hacer cada bache más llevadero y que cumplas todos tus sueños. Y si no encuentras lo que buscas, siempre puedes preguntarnos.

Pero ahora que ya conoces todos los beneficios que supone un seguro de vida, podría interesarte adquirirlo cuanto antes. No es una decisión que deba tomarse de forma precipitada, pero a priori, resulta ventajosa para cualquier persona.

Y recuerda si quieres pagar los costes del seguro de vida sin darte cuenta, lo mejor es que te bajes la app de Fintonic. Tendrás a tu lado a un asesor financiero que te ayudará a organizar cuentas. ¿De verdad le vas a decir que no? Pruébala ahora y cuéntanos si te ha ayudado.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😉

También te puede interesar