Ventajas de tener un mediador de seguros

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Descubre los beneficios que supone contar con un mediador de seguros a la hora de contratar uno. En Fintonic queremos hacerte más fácil la vida y tus cuentas, por eso hoy te descubrimos la figura del mediador de seguros

Tipos de mediadores de seguros

Antes de empezar a hablar sobre cómo podrías beneficiarte teniendo un mediador de seguros, es importante tener claro qué es un mediador de seguros.

Los mediadores de seguros, son personas, físicas o jurídicas, que trabajan como asesores de seguros, a cerca de las diferentes particularidades y coberturas que mejor se podrían ajustar a tus necesidades, analizando los riesgos a los que podrías estar expuesto y a las consecuencias económicas que se podrían presentar. 

Existen tres tipos de mediadores: agentes, operadores de banca y corredores. Cada uno tienes unas características particulares que lo identifican. 

Los agentes de seguros, son los que tienen un contrato directo con la aseguradora; los operadores de Banca-Seguros, son los que trabajan como agentes exclusivos de las redes de distribución de las entidades crediticias; y los corredores, son los expertos que ofrecen asesoramiento independiente, profesional e imparcial ante cualquier aseguradora, garantizando una atención personalizada y una amplia gama de ofertas y productos. 

Ventajas de contar con un mediador de seguros

Contar con un mediador al momento de contratar un seguro puede traerte muchas ventajas, entre ellas las más importantes: 

Profesionalidad

Ser mediador es un equivalente de profesionalismo, es decir, que cuenta con un alto grado de conocimiento y experticia en el mundo de los seguros. Asimismo, exige una completa formación cualificada para atender las necesidades de cada asegurado. 

Asesoramiento personalizado

Una de las funciones más importantes del mediador, va más allá del asesoramiento personalizado encaminado a la elección del seguro que mejor se acomode a tus necesidades, porque es una labor que podría extenderse durante toda la vida de tu seguro

Gestión y post-venta eficaz

Contar con un mediador de seguro, no solo implica contar con la asistencia previa a la contratación del seguro, sino también durante y sobre todo en la post venta. Haciendo seguimiento de misma adaptando tus necesidades y vigilando el cumplimiento de los contratos por parte de las compañías de seguros. Además, que se encargan de todos los trámites de tus siniestros, ayudando a agilizar todos tus tramites y velando por ti ante la aseguradora. 

No tienes que pagar ni un euro

Independientemente del tipo de mediador que sea, no te supondrá ningún coste extra. Puesto que sus ingresos económicos dependen de las entidades aseguradoras. 

Transparencia

Por regulación de la ley 27/2006 del 17 de julio, todo mediador de seguro deberá contar con un grado de formación especifico. Por lo que es sinónimo de transparencia y seguridad

En el caso de Seguros Fintonic, no nos casamos con nadie, solo contigo como usuario, por eso siempre buscamos y conseguimos negociando con las aseguradoras los mejores precios y coberturas para ti. Y lo mejor de todo es que no tendrás que hacer absolutamente nada, porque nos encargamos de todo por ti. 

¿A qué esperas para ahorrar con tus seguros?

Gracias por visitar nuestro blog. Recuerda que si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes dejarla en comentarios 😄

También te puede interesar