Ventajas de reunificar tus deudas

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Si al mes estás pagando distintas deudas, quizás te interese más reunificar tus deudas para así pagar mucho menos todos los meses. Claro que, igual ni siquiera has oído hablar de esta posibilidad o no tienes del todo claro en qué consiste; hoy te hablaremos de sus ventajas.

Reunificar deudas: ventajas

Antes de nada, ¿en qué consiste la reunificación de deudas? Este término se refiere al hecho de pedir un préstamo con el amortizar todos los demás préstamos que se tengan; para así pasar de pagar cuotas de distintos préstamos a una única cuota y con condiciones más favorables.

¿Es posible tener varias deudas por separado? Sí. Hay quienes están pagando multitud de deudas al mismo tiempo: hipoteca de una vivienda, financiación de un coche, de un televisor, de una lavadora, etc. Son muchos gastos por separado que a menudo pueden crear confusión o estrés, por miedo a no poder hacer frente a todo. Por eso existe la reunificación de las dudas.

Ventajas

Pagar menos cada mes

Un préstamo personal para reunificación de deudas es perfecto para quienes quieren empezar a pagar menos cada mes. Al ser un nuevo préstamo, puedes elegir la duración y el importe; para pagar menos de lo que pagas ahora. De esta forma, podrás llegar mejor a fin de mes.

Interés más bajo

Si estás pagando varias deudas al mismo tiempo, es muy probable que cada una vaya asociada a un determinado tipo de interés. Podrías tener alguno muy alto y sin darte cuenta. Pero que sepas que los préstamos personales tiene tipos de interés más reducidos que otros productos financieros. Si te quedas con un único préstamo y con mejores condiciones, acabarás pagando un interés menor.

Duración pensada para tus nuevas necesidades

Quizás hace un tiempo creías que te venía bien una determinada duración para hacer frente a las deudas. Pero ahora has cambiado de idea y prefieres ir pagando las deudas poco a poco. En ese caso, con un nuevo préstamo personal podrás elegir la duración que se ajuste a tus nuevas necesidades; tanto si deseas pagarlo rápido y olvidarte de todo como si decides pagarlo con calma.

Más fácil de contabilizar

El tener que pagar solo una cuota al mes es mucho más cómodo, para tener un mejor control sobre tus gastos y saber más rápido cuanto pagas al mes. De esta forma, no tendrás que llevarte ninguna sorpresa de que por error te carguen cantidades pequeñas dos veces. Así lo notarás enseguida.

¿En qué casos merece la pena?

Ahora que conoces más sobre reunificar préstamos puede que te parezca interesante, claro que es probable que no sepas si en tu caso merece la pena. No obstante, como siempre decimos, depende de las preferencias y de las necesidades de cada persona. Por lo que en base a tu situación podría venirte mejor seguir como estás o bien reunificar las deudas para empezar a pagar menos.

Haz ya tu reunificación de deudas con un préstamo Fintonic

En la web de préstamos de Fintonic encontrarás toda la información que necesitas para solicitar un préstamo de hasta 40.000 euros con el que hacer frente a tus deudas actuales. Además, comparamos y negociamos con las mejores entidades financieras para darte el interés más bajo y que pagues menos.

Si quieres hacer una simulación, simplemente tendrás que entrar en nuestra web de préstamos o bien desde la app; porque en base a tu FinScore te podremos proponer las mejores condiciones posibles.

Así que si estás interesado/a en la reunificación de deudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte a pagar menos.

Gracias por leer nuestro blog, si tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarla en los comentarios 😁

También te puede interesar