Aunque cada vez pagamos más cosas con la tarjeta, el hecho de realizar transferencias gratuitas es una gran ventaja y no es algo que te ofrecen todos los bancos. ¿Quieres tener esta posibilidad en tus manos? Entonces, sigue leyendo porque tenemos muchas cosas que contarte.

Cuenta Fintonic con transferencias gratuitas

La cuenta gratuita de Fintonic tiene muchísimas ventajas, entre ellas, la posibilidad de realizar transferencias gratuitas

Y es que, en la actualidad, nos encontramos con bancos que cobran comisiones por el cambio de divisas a la hora de realizar transferencias bancarias, lo que hace que tengas que pagar una comisión por encima del importe a abonar. Pero, ¿se puede evitar? Por supuesto, porque hay alternativas que queremos que conozcas.

¿Qué son las transferencias gratuitas?

Antes de nada, debes saber que las transferencias gratuitas se refieren al envío de dinero entre distintas cuentas sin ningún tipo de coste asociado. Es decir, no hay comisiones vinculadas a la operación. Si haces una transferencia de 100 euros, te descuentan 100 euros de la cuenta. Ni un céntimo más.

¿Para qué son?

Las transferencias gratuitas son cómodas para enviar dinero entre cuentas bancarias. Si bien es cierto que en los últimos años cada vez hacemos más pagos con tarjetas, incluso ha aumentado considerablemente el porcentaje de personas que prefieren recurrir a otros métodos de pago como Apple Pay o Google Pay para pagar directamente con el móvil en los sitios.

Pero a pesar de que todos estos tipos de pagos están en auge, las transferencias bancarias siempre son necesarias. No solamente para enviar dinero entre nuestras propias cuentas sino también a cuentas de terceros. 

Por ejemplo, hay personas que envían dinero a cuentas propias de otros bancos para apartarlo, para ahorrar o porque tienen ciertos productos financieros contratados y necesitan ingresar cada mes un mínimo. Pero también las hay que realizan pagos periódicos por transferencia a cuentas de terceros, nacionales o internacionales, y quieren dejar de pagar comisiones por este servicio.

transferencias gratis

Cuándo utilizarlas

Las transferencias gratuitas las puedes utilizar en un sinfín de ocasiones. Por ejemplo, para enviar el dinero de adelanto de unas vacaciones, abonar el alquiler de la vivienda, pasarle dinero a un amigo, hacer un pago por un producto o servicio, etc. 

Son verdaderamente imprescindibles y están a la orden del día. Digamos que, es importante tener a mano esta modalidad de pago porque siempre hace falta.

Incluso aunque no las utilices y tu banco te las cobre, podría ocurrir que un día te hagan falta y tengas que abonar comisiones por ellas. Algo que puedes evitar con una cuenta inteligente como la de Fintonic, donde todo te sale gratis.

Transferencias gratuitas con la cuenta positiva de Fintonic

Con la Cuenta Siempre Positiva de Fintonic podrás tener un número de cuenta con IBAN Español sin necesidad de pagar comisiones o gastos de mantenimiento. Y con la tarjeta Go asociada, que te cuesta 0 euros al mes y te permite hacer pagos o retiradas de dinero en efectivo, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta cuenta también te da la posibilidad de realizar transferencias bancarias sin ningún tipo de coste, para que puedas mover tu dinero como necesites, sin pagar nada por el servicio.

Ventajas

Al ser un servicio totalmente gratuito, no tendrás que preocuparte de pagar por realizar transferencias de dinero nunca más. Es una manera de empezar ahorrar para lo que verdaderamente importa. 

Además, puedes hacer las transferencias bancarias que necesites desde el móvil, en cuestión de un par de clics, con toda la comodidad que eso supone.
Súmate a la cuenta Fintonic y ahorra tiempo y dinero. Pero sobre todo, deja de pagar por las transferencias bancarias. ¡Notarás la diferencia!