Las tarjetas prepago online están en auge debido al boom de las compras online. ¿Quieres una? ¡Te contamos cómo conseguirla!

Cómo conseguir una tarjeta prepago online

Cada vez son más las personas que ya tienen en su poder una tarjeta prepago online para poder comprar en diversos ecommerce con mayor tranquilidad. Y es que, estamos ante una opción especialmente popular para comprar online. Si tú también quieres conseguir una, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Características principales

¿Cómo es una tarjeta prepago online? ¿Qué características presenta? Conocidas también como tarjetas monedero, estamos ante un tipo de tarjeta virtual que permite hacer pagos de manera más segura, con el dinero que hay en ese mismo momento en la tarjeta.

Es un tipo de tarjeta que no va vinculada a una cuenta bancaria, sino que se recarga con el saldo deseado. De tal forma que no se pueda gastar más dinero del que hay en la tarjeta. Pero se pueden hacer traspasos en tiempo real para tenerla siempre operativa, con saldo disponible para compras.

Al igual que otras tarjetas, la prepago cuenta con número, fecha de caducidad y código de seguridad. Estos parámetros son necesarios para poder operar online, para hacer las compras de forma segura. Introduces los datos, pagas y listo.

¿Merece la pena? Es interesante para las personas que no saben comprar online y tienen miedo de equivocarse. De esta forma, aunque cometas un error, como mucho perderás el dinero que tenías recargado. ¡Pero esto no tiene porqué pasar!

También es una opción recurrida para quienes tienen tarjeta de débito y buscan una alternativa que les permita pagar y cuyo importe se descuente al momento.

Quienes la utilizan, tienden a recargar con el dinero que necesitan para hacer su próxima compra online. Es la manera más frecuente de utilizarla.

Cómo conseguirla

A la hora de conseguir una tarjeta de prepago online, tenemos varias opciones. Lo habitual es que este tipo de producto lo expiden los bancos, entidades financieras o empresas fintech. Es decir, es tan fácil como preguntar en tu banco a ver si tienen esta opción disponible, contratarla y listo.

¿Es gratuita? Depende de la entidad en cuestión. Puedes intentar negociar con tu banco para conseguirla a coste cero.

tarjeta prepago

Mejores opciones

¿Cuáles son las mejores opciones en cuanto a tarjetas prepago online? Actualmente existen muchas alternativas, sin embargo, hay alternativas que puede que te encajen más dependiendo de lo que estés buscando. Por ejemplo, con una tarjeta con las ventajas de una tarjeta prepago (seguridad, comodidad y sin comisiones) y las ventajas de una cuenta bancaria para domiciliar recibos, hacer transferencias, pagar con el móvil, como es nuestra cuenta Siempre Positiva.

Con la tarjeta a coste 0 de Fintonic te aseguras:

  • 0 comisiones
  • 0 gastos
  • 0 sustos
  • Posibilidad de tenerla también en formato físico
  • Pagos con Apple Pay y Google Pay
  • Total transparencia y libertad 

¿Cuál es la mejor opción? Tarjeta Fintonic de la Cuenta Siempre Positiva

¿Todavía no conoces las ventajas de la Cuenta Siempre Positiva de Fintonic? Con nuestra cuenta gratuita podrás crear en cuestión de un clic un número de cuenta con IBAN español y una tarjeta Mastercard asociada gratis. A coste cero.

De esta forma, podrás hacer transferencias a tu nº de cuenta con el dinero que tú quieras para luego gastarlo en compras online o físicas pagando con tu tarjeta. ¡Así de fácil y rápido! Además, puedes vincularlo con Google Pay y Apple Pay.
Los tiempos cambian y Fintonic hace que esa transición sea mucho más fácil. Haz tus pagos cómodamente con tarjeta sin preocuparte por nada con una tarjeta prepago online. ¿Te ayudamos a crearla? Consíguela ahora por 0 €.