¿Son aconsejables los préstamos en cajeros?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Has oído hablar alguna vez de los préstamos en cajeros? Estamos ante un producto financiero interesante, pero que podría no ser la mejor opción de todas. En Fintonic te contamos todo sobre esta otra manera de obtener financiación.

Préstamos en cajeros: ¿hasta qué punto son aconsejables?

Si en algún momento necesites liquidez, es normal que contemples todas las posibilidades. Una de ellas es esta, solicitar un préstamo en cajero

Y es que, de los cajeros que vemos por la calle, podemos consultar el saldo en cuenta, realizar transferencias, sacar dinero… Pero desde hace unos cuantos años también podemos pedir un tipo de préstamo, por si necesitamos dinero extra y no tenemos suficiente en la cuenta bancaria.

Pero, ¿es aconsejable este producto? ¿Debería solicitarlo o hay alternativas mejores? Antes de responder a la pregunta inicial que planteamos, veamos exactamente qué es un préstamo en cajero, en qué consiste: 

¿Qué son los préstamos en cajeros? 

Estamos ante una alternativa frente a los créditos rápidos que ofrecen las entidades de capital privado. Es otra forma de obtener financiación a través de un cajero automático y al instante.

Y es que, al tener el dinero depositado en una cuenta bancaria y al realizar movimientos todos los meses, el banco sabe más de nosotros de lo que creemos. Realiza el cálculo del scoring y, a algunos perfiles, les ofrece un crédito preconcedido. Es decir, una cantidad máxima de dinero a la que pueden optar.

Estos préstamos preconcedidos están a disposición de ciertos perfiles, para que estos usuarios sepan que, si en algún momento necesitan financiación, pueden obtener hasta esa cantidad de dinero y bajo esas determinadas condiciones al instante. Sin necesidad de que el banco tenga que analizar nada, ya lo ha hecho.

El proceso de solicitud a través del cajero es similar a hacerlo por Internet. Hay que introducir la tarjeta, la clave y aparecerá en pantalla la opción de solicitar el crédito. En ese momento puedes seleccionar el capital que te interesa, el plazo de reembolso y la finalidad. Luego, aceptas el contrato y listo.

Aunque este procedimiento se pueda realizar en un momento desde el cajero, es importante leer bien las condiciones y tener todo claro. Al fin y al cabo, son unas características que te aparecerán en la pantalla del cajero automático y tendrás poco tiempo para pensarlo (por si sientes presión al haber gente esperando).

hacer prestamos desde cajero

Diferencias entre préstamo en cajero vs préstamo personal 

El préstamo en cajero es similar a un préstamo personal. La diferencia, es que si está pre-concedido en cuenta lo puedes pedir directamente desde el cajero, sin necesidad de papeleos o de enviarlo a la entidad para que lo validen. Está ya validado, solo falta que firmes tú.

Otra diferencia, es que el préstamo en cajero puede ser más rápido y recibirlo antes al estar pre-concedido, pero con Fintonic también te damos el dinero que te hace falta hasta 50.000 euros y al instante en tu cuenta. Y con la ventaja de hacerlo todo online, sin salir de casa y sin que tengas que estar expuesto frente a un cajero.

Ahora que sabes todo esto, ¿es aconsejable?

Antes de tirarte a la piscina, es importante que compares. Por ejemplo, en Fintonic comparamos y negociamos por ti un préstamo personal entre las distintas entidades bancarias, para conseguirte las mejores condiciones. De esta forma, podrías obtener ese pico de dinero que te hace falta y a un interés menor.
No obstante, si no lo necesitas, no lo pidas únicamente porque te aparezca el mensaje de que tienes un préstamo preconcedido. No le hagas caso y pídelo solo cuando lo necesites. De hecho, ¡puedes pedir el tuyo ahora mismo con Fintonic si de verdad quieres las mejores condiciones!

También te puede interesar