Seguro de vida ligado a un préstamos personal

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Estamos acostumbrados a oír que cuando firmamos una hipoteca nos exigen hacer un seguro de vida, sin embargo…¿es obligatorio contratar un seguro de vida cuando se trata de un préstamo personal normal? La respuesta es NO, no es obligatorio.

La ley, como decimos, sí nos exige tener un seguro de vida cuando se trata de una hipoteca, pero no dice nada al respecto para el caso de los préstamos personales.

Otra cosa que sí puede ocurrir es que el banco no nos conceda el préstamo, o no nos haga una rebaja importante en los intereses si no tenemos ese seguro contratado…en realidad, si lo pensamos, es lógico y a quien más protegemos con ese hipotético seguro de vida, en realidad, es a nuestra familia.

La nueva legislación además nos ayuda, ya que confiere mayor margen de libertad al consumidor final con los productos vinculados, y si bien el banco nos podrá exigir un seguro de vida, no es menos cierto que lo podremos hacer fuera del banco.

Existen numerosos análisis que muestran que los seguros de vida que hacen los bancos asociados a sus productos financieros son muy caros (y no siempre buenos).

seguros de vida para prestamos

Por lo tanto, si vas a solicitar un préstamo personal, o si ya lo has solicitado y tienes el seguro de vida asociado con la entidad financiera, te aconsejamos que te pongas en contacto con Fintonic, y como expertos en seguros, te asesoraremos el seguro de vida que mejor se te adapte dentro de los que existen en el mercado.

Los seguros de vida cuestan menos de lo que imaginas, al menos en Fintonic, por lo tanto, no hay ningún motivo para estar preocupado si tienes un crédito por qué pasará a tu familia si te pasa algo (o a ti, si tienes una invalidez y no puedes pagarlo!).

En el caso que tengas ya contratado un seguro de vida asociado a un préstamo personal, y compruebes que es caro, ¡¡¡en Fintonic te asesoraremos cómo sustituirlo por otro que consigamos que se adapte mejor a tus circunstancias y presupuesto!!!

La otra ventaja de los seguros de vida que ofrecemos en Fintonic es la facilidad de contratación, ya que potenciamos al máximo la contratación on-line, incluido en muchos casos, los cuestionarios de salud.

En resumen, todo ventajas para nuestros clientes!!!

También te puede interesar