Seguro de viajeros: ¿Qué cubre? ¿Es necesario?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Los seguros están completamente a la orden del día. En época de viajes, los que se disparan son los seguros de viajeros. Pero, ¿son útiles? ¿Qué cubren? En muchos casos son completamente imprescindibles, por eso es importante que sigas leyendo.

¿Qué cubre un seguro de viajeros? Guía con toda la información

Por lo general, en este tipo de seguro están cubiertos:

  • Gastos médicos: si tienes una dolencia durante tu viaje, con el seguro de viaje tendrás cubiertos posibles gastos médicos; ya sea de consulta, quirúrgicos, hospitalización, etc. Es imprescindible para las personas con patologías pero también recomendable para cualquier tipo de persona, dado que nunca se sabe.
  • Cancelación del viaje: si por cualquier motivo no puedes ir al viaje, gracias al seguro podrás recuperar todo el dinero que has gastado. Recuerda bien consultar las condiciones para ver que cubra todo el reembolso. Y ojo, porque si contratas el seguro de viaje, ya no tendrás que añadir el extra de «cancelación gratis» (si es que no está incluido) a las reservas que hagas por separado, ya sea del hotel o del vuelo.
  • Pérdida o robo de equipaje: otro problema frecuente en los viajes, sobre todo en los de larga distancia, es que se pierda o te roben el equipaje. Gracias al seguro de viajeros te llevarás una indemnización en el caso de que te pierdan o roben el equipaje, para que no tengas que preocuparte por tus pertenencias y viajes con más tranquilidad.
  • Repatriación: es otro de los casos más comunes que están cubiertos en los seguros de viajeros. Ya sea debido a un problema de salud o a un accidente, puede implicar la repatriación a tu país, por lo que es algo que estaría también cubierto. Hay algunos seguros de salud que también lo incluyen.
  • Regreso anticipado: puede ocurrir que por cualquier motivo tengas que volver antes de lo previsto de tu viaje; ya sea el fallecimiento de un familiar o de un ser querido, una enfermedad, etc. En ese caso, gracias al seguro de viaje esto también estaría cubierto, por lo que recuperarías la parte proporcional que no has podido disfrutar.
  • Asistencia: lo cierto es que en cualquier momento puedes necesitar de asistencia, ayuda por parte de un profesional. Gracias a este seguro tendrás siempre a tu disposición a una red de profesionales para prestarte asistencia durante tu viaje. Incluso para evitar que los idiomas puedan suponerte alguna barrera.

Estos son algunos de los casos que están cubiertos al contratar el seguro de viajeros. No obstante, ten en cuenta que cada tipo de seguro puede ser diferente.

Antes de contratar un seguro de viajeros, es importante que revises bien las condiciones; así sabrás que todo lo que te interesa está asegurado.

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

El seguro de viaje se puede contratar por muchas razones. Si bien es más habitual por parte de los perfiles con un sueldo medio-alto y también por quienes realizan viajes más caros, dado que no es lo mismo perder un viaje de 300 euros que de 3000 euros. Cuando se invierte mucho dinero en unas vacaciones, es normal cubrirse las espaldas. Eso sí, recuerda siempre hacerte un buen presupuesto de viaje que contemple los gastos del seguro y todo lo que vayas a necesitar.

En cualquier caso, hay destinos a los que siempre se debe ir con un seguro de viaje. Uno de los más habituales es Estados Unidos, debido a los altos costes sanitarios. Si te ocurre algo en EEUU y necesitas ir a un hospital podría llegar a costar un ojo de la cara, por eso es importante que lleves estos gastos sanitarios cubiertos para evitar contratiempos.

Hay casos donde ya depende de ti, porque aunque tengas la asistencia sanitaria cubierta, te puede interesar el seguro por otros motivos. Por ejemplo, en viajes muy caros o cuando viajas y tienes a algún familiar enfermo y crees que en cualquier momento te puede sonar el teléfono.

¿Cómo conseguir el mejor precio?

Para conseguir el mejor precio en el seguro de viaje, siempre puedes tratar de analizar y comparar las distintas opciones que hay en el mercado. En Fintonic hacemos ese trabajo por ti y te ayudamos a que pagues menos por tu seguro, para que así puedas ahorrar más. Basta con que entres desde la app y lo contrates, para así hacerte con el mejor precio posible.

Si ya tienes cuenta en Fintonic, solo te llevará un momento. Podrás conseguir el mejor precio a cambio de la tranquilidad de poder viajar sabiendo que pase lo que pase estarás cubierto y no tendrás que hacer frente a imprevistos ni perderás dinero.

¡Contrata ahora tu seguro de viajeros al mejor precio!

Si necesitas un seguro de viaje, no lo dudes y elige Fintonic. Es la mejor opción para cubrirte bien las espaldas en tus viajes y así estar más tranquilo. Si tienes cualquier duda, ¡estamos a tu entera disposición!

También te puede interesar