Seguro de préstamo: ¿Qué son y que características tienen?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Entre los muchos seguros de los que hablamos en este blog, hay uno sumamente importante, ya que antes o después todos lo necesitamos: son los seguros de préstamos, aquí te contamos de forma sencilla qué son, sus características, y mucho más!!

Lo que coloquialmente se conoce como Seguro de Préstamo o Seguro de Amortización de Préstamos no es más que un seguro de vida llamado de una forma un poco más rocambolesca con el fin de justificar que sea más caro: tal cual!

En Fintonic, como expertos en seguros que queremos hacer las cosas de otra manera, queremos que tengáis claro que siempre que tengáis que firmar un gran préstamo (y nos referimos sobre todo a la hipoteca) los bancos van a intentar por todos los medios colocaros de serie un seguro de vida. Es imprescindible que tengáis ese seguro (para proteger a los vuestros), pero también es importante que analicéis quien os puede hacer la mejor oferta. Os podéis ahorrar incluso un 50 % del coste del seguro y además tener un seguro mejor.

La actual legislación impide a los bancos obligar a contratar el seguro de vida con ellos, sin embargo, si lo tenéis ya firmado, no os preocupéis, tiene solución y os podéis ahorrar muchísimo dinero.

seguros de prestamos

Sin embargo, la hipoteca no es el único préstamo u obligación de pago que una tiene una persona normal. Existen multitud de recibos que todos los meses caen inexorablemente en nuestra cuenta bancaria.

En el momento actual, existe una enorme crisis económica y laboral, y aunque estamos seguros de que se ve la luz al final del túnel aún quedan muchos meses complicados. En Fintonic intentamos estar siempre atentos a las necesidades reales de nuestros clientes, y por ello, realizamos un acuerdo con un gigante de los seguros a nivel mundial, como es MetLife, para ofrecer un seguro de Protección de Pagos, o de protección de recibos. Nos referimos al gas, electricidad, telefonía, plataformas de entretenimiento on-line…

Hasta este momento, tan solo algunas empresas de gas o electricidad ofrecían este seguro, pero lo hacían como un servicio extra que cobraban (caro) y que solo cubría sus propias facturas. El seguro de Fintonic es el único del mercado que cubre recibos de muy diferente naturaleza y de cualquier empresa.

Lo mejor de todo es el precio, desde 2€ al mes puedes estar tranquilo y aunque te quedes sin trabajo, tus recibos cotidianos no serán un problema.

Como ves, en Fintonic, sea para préstamos grandes o pequeños, queremos que estéis perfectamente asegurados y que nada os quite el sueño.

También te puede interesar