Seguro de hogar, cómo sacarle el máximo partido

por Jesús Martínez
0 Comentarios

Quizá cuentas con un seguro de hogar y sabes, a grandes rasgos, qué te cubre y qué no, o en qué casos la aseguradora te respalda, ¿cierto? Pero detrás de un seguro de hogar hay mil truquitos que te pueden ayudar a ahorrar reduciendo tu tarifa, ¿quieres saber más? Coge papel y boli, ¡comenzamos!

Trucos para ahorrar en tu seguro de hogar

Puede que lleves años contratando seguros de hogar y te conozcas muchos trucos o que, por el contrario, estés algo perdido y te venga bien saber cómo sacarle el máximo partido a tu seguro. Sea como sea, seguro que estos trucos te sorprenden:

Todos tus seguros en una misma compañía

Usualmente, cuando agrupas todos tus seguros en la misma compañía ajustan los precios, por lo que podrás pagar un 10% menos que si tienes tus seguros contratados en entidades diferentes. Asimismo, podrás contar con un único experto en seguros que te asesore de manera personalizada.

Seguros vinculados a tu hipoteca

Para poder ahorrar con los seguros vinculados a tu hipoteca, lo primero que te recomendamos es revisar tu hipoteca y asegurarte que los seguros que tienes vinculados no son obligatorios realmente. Si en ningún lado se menciona tal vinculación, quiere decir que puedes cambiarlos sin problema.

También puedes revisar cuánto pagas por los seguros vinculados a esta y qué coberturas tienes, seguro que muchas de ellas no son necesarias. Si es así, puedes cambiar de seguro y conseguir uno a tu medida al mejor precio comparando entre las diferentes ofertas del mercado en unos segundo y de manera muy fácil con Fintonic.

Recuerda que debes darte de baja con, mínimo, un mes de antelación a la fecha de vencimiento o renovación. De lo contrario te seguirán realizando el cobro.

Seguros vinculados a tu hipoteca

Seguros de hogar si alquilas tu piso

Si eres el propietario y tienes el inmueble alquilado, es recomendable que solo pagues por el continente y no por contenido, puesto que el seguro del contenido debería correr por cuenta del inquilino. Del mismo modo, si eres tú quién está alquilando un piso te recomendamos que pagues únicamente por lo que es tuyo, el contenido.

Reformas en el hogar

Si la edificación tiene muchos años, una buena forma de ahorrar al momento de contratar un seguro de hogar es habiéndose hecho alguna reforma en los conductos de agua e instalación eléctrica. También tendrás un ahorro en el seguro si cuentas con un sistema de seguridad, como puertas blindadas, alarma, rejas, cámaras o caja fuerte.

Ahorra 450€ en tus seguros con Fintonic

En Fintonic te conectamos con más de 40 aseguradoras para conseguirte el mejor seguro, acorde a tus necesidades y a un precio irresistible. ¡En Fintonic no nos casamos con ninguna! A través de la App, puedes tener toda la información relacionada a los seguros que tienes contratados, aseguradora, importe de la prima, periodicidad de los recibos, fecha de vencimiento, gasto anual por seguro y todas sus coberturas.

Fintonic te ayuda ahorrar en los seguros con un sistema de alertas único que te permite tener mayor control de éstos. Con avisos de los próximos recibos, alertas por cercanía a fechas de vencimiento del seguro para que puedas buscar y comparar los mejores precios y coberturas con tiempo suficiente para avisar a su compañía actual y cambiarte si así lo deseas.

Podrás contar con una atención personalizada, por teléfono o WhatsApp, con expertos que te asesoraran basados en el análisis tus seguros y así ofrecerte las mejores coberturas y precios para tus seguros.

Descarga Fintonic y comienza a ahorrar con tus seguros y demás recibos, consigue la mejor financiación y controla tus cuentas en todo momento. ¿Tienes alguna pregunta? Déjanosla en los comentarios 😄

Descarga Fintonic

También te puede interesar