San Valentín visto por un soltero

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Este año en Fintonic nos hemos vuelto locos, y hemos dado la vuelta al día de San Valentín, una fecha más en la que a los enamorados se les anima a rascarse el bolsillo. Si nos ponemos a mirar datos, en la vida no todo el mundo encuentra su media naranja y si no os lo creéis,  preguntárselo a los más de 8 millones de solteros que gastan aproximadamente un total de 3.200 millones de euros al año en la búsqueda del amor. Hemos tenido la oportunidad de tener cerca a uno y hemos hablado con él; os presentamos al single más single de Fintonic: ¡Pablo!

Fintonic – Pablo, ¿aparte de soltero, cuál es tu otra profesión?

Pablo – Soy ingeniero informático entre semana, aunque lo intento compaginar normalmente con buen resultado.

Fintonic – ¿Hay más solteros en tu familia, por ejemplo tu padre o tu abuelo?

Pablo – ¡Sí! Casualmente mis hermanos también lo son, debe ser que tenemos mal de ojo o genética defectuosa en esa rama de la familia, porque el resto no lo están jeje.

Fintonic – ¿Desde cuándo estás soltero?, ¿desde que naciste?

Pablo – Jajaja pues casi casi, ya he cumplido mi tercer año de “abandonado” sentimental, pero bueno, no todo es malo, he aprendido a conocerme mejor y disfrutar cada etapa de la vida, y esta está siendo una muy buena si miro hacia atrás. Hay que aprovechar cada minuto que nos regala el camino de la vida.

Fintonic – ¿Estás encantado con tu soltería o estás buscando abandonarla?

Pablo – Como te decía, es una buena etapa en mi vida y en rasgos generales si estoy “encantado” con esta situación, pero si he de reconocer que ya se echa de menos dar con alguien que me complemente en el día a día y con quien compartir ciertas cosas, así que digamos que estoy en “ese punto” de puertas abiertas.

Fintonic -¿A quién invitarías a una cena romántica de la siguiente lista de mujeres? Blanca Suarez, Anna Simón, Pilar Rubio o María Teresa Campos.

Pablo – ¡Mmmm!, está complicado; pero creo que me decantaría por Blanca Suarez, me parece una chica muy guapa y buena actriz, aunque creo que estoy influenciado por sus últimos anuncios de televisión. Sin duda, varias de ellas podrían tener un encuentro cultural interesante, ya sea a nivel personal o intelectual ;-).

Fintonic -¿Qué días son los más propensos para el ligoteo, el viernes, el sábado, los domingos o los lunes?

Pablo – Yo creo que no hay día propenso, sino la ocasión idónea, es decir, el momento y el lugar no importan si se dan las circunstancias adecuadas, por ejemplo, que la otra persona esté receptiva, porque no nos engañemos, ellas tienen la sartén por el mango… jajaja, y por ello hay que aprovechar esa ocasión para dejarse conocer y de paso, dejar caer unas cuantas “fichas”.

Fintonic -¿Crees que se liga más de casado o de soltero?

Pablo –Sinceramente, mi teoría toda la vida es que cuando estás en pareja – y supongo que de casado pasará parecido – es la Ley de Murphy, ligas más seguro. ¿A quién no le ha pasado que estando soltero no ha pillado ni un constipado?, y luego de repente tienes pareja y es como que hay un radar oculto o algo por el que más gente se interesa por ti.

Pablo soltero

Fintonic – Cuéntanos qué haces un día del fin de semana en el que sales de caza

Pablo – Normalmente salgo con mis amigos, que por suerte son buena gente en ese aspecto y no solemos dar mucho el cante. Nuestra forma de ligar es más en equipo de forma elegante, no nos tiramos encima de nadie… (risas) eso si, les damos “palique” hasta dejarlas mareadas, luego ya entro en acción (en tono cómico imita a Félix Rodríguez de la Fuente en “El hombre y la Tierra”).

Fintonic – Si estás en casita tumbado en el sofá, ¿qué música te sueles poner, pop-rock, heavy, funky o El Fary?

Pablo – jajaja… “Apatrullando la ciudad” sería un gran temazo, pero suelo ser más de tipo rock o house, que me hace evadirme.

Fintonic -¿Qué piensas de San Valentín, no del santo, sino del Día?

Pablo – Sinceramente creo que “San Valentín” como día, se ha vuelto un día comercial más como las Navidades o el día del padre y la madre. Creo que un buen “San Valentín” puede ser cualquier día del año que quieras hacerlo especial para la otra persona, y que se sienta lo más importante del mundo, ya sea con un planazo romántico o un detalle que le haga sonreír sin más.

Fintonic – Y para terminar, ¿qué vas a hacer luego?, ¿quedamos?

Pablo – Jajajaja, veo que usas la técnica de la pregunta despistada, a ver si cuela … ¡Me has caído bien!, pero por lo menos invítame a una copa primero ¿no? Bueno, o a un zumito que no bebo XD.

También te puede interesar