¿Planeas hacer reformas en casa? Esto te interesa

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

Las reformas en las viviendas se han disparado a causa de la pandemia. La falta de materiales y la subida de los mismos, ha provocado un aumento considerable en el precio, haciendo que para muchas personas sean completamente inasumibles.

Hay personas que llevan tiempo pensando en hacer obras. Pero, ¿es ahora un buen momento? ¿Qué me puede ocurrir si espero? ¿Seguirán subiendo los precios o bajarán próximamente?

Reformas en casa, ¿cuánto han subido?

Las reformas en casa están en auge. Es algo completamente normal debido a que es una necesidad de mercado. Las viviendas son casa vez más antiguas y necesitan una reforma. Además, la vivienda de obra nueva es muy escasa, tiene unos precios muy elevados y las opciones más asequibles suelen concentrarse en puntos más separados de la ciudad.

Por todo esto, la compra de vivienda para reformar es una posibilidad para muchas personas. El precio es mucho más económico pero a cambio tenemos que hacer frente a una reforma, cuyo precio no para de subir.

Hacer una reforma e casa es hasta un 30% más caro que hace un año

Se estima que reformar una vivienda hoy es un 30% más caro que el año pasado. Es una cantidad realmente elevada, porque si tenemos en cuenta que una reforma estándar para un piso de tamaño medio puede rondar los 50.000 euros, ahora superaría la barrera de los 65.000 euros.

Esta subida se debe a una subida generalizada de los precios. Se han disparado materiales como la madera, el aluminio o el cobre, entre otros. Hay escasez y los precios suben cada día, por lo que el incremento de la demanda y el precio de los transportes, ha disparado su precio.

También han subido ligeramente los servicios de reformas de fontanería y electricidad, que cada año están subiendo en torno a un 5 %. Es una cifra alta teniendo en cuenta la inflación, dado que con una inflación del 10%, nuestro dinero vale mucho menos y no podemos hacer lo mismo que podíamos hacer antes con la misma liquidez.

¿Hay alguna forma de pagar menos por una reforma?

Hay varios trucos que te pueden ayudar a pagar menos por la reforma. Por ejemplo, puedes tratar de encargarte tú de los materiales y de los electrodomésticos, dado que normalmente las empresas de reforma le suman un importe extra por actuar de intermediarios.

El hecho de contratar a profesionales independientes en vez de a una empresa de reformas, también puede hacer que te salga más barato. No obstante, es importante que tengas cuidado con los plazos, porque una persona sola no puede trabajar tan rápido como un gran equipo. Si para ti el tiempo es importante, igual no es la mejor opción. Sobre todo si estás pagando paralelamente un alquiler y te interesa terminar lo antes posible.

Comparar precios y pedir varios presupuestos es otra acción que te recomendamos seguir. Y si puedes tenerlo todo por escrito y con contrato donde se garantice un cumplimiento de los plazos, mucho mejor. Incluso puedes exigir un recargo económico o descuento si no se termina la reforma en el plazo acordado.

¿Por qué ahora es el mejor momento para hacer reformas?

La realidad es que ahora mismo es un buen momento para hacer reformas en casa. Si te lo estás planteando desde hace tiempo, no esperes más. Estas son las razones:

  • Los materiales no han parado de subir en los últimos meses y no se espera que esta situación vaya a revertirse. Cada mes que pasa sale más caro que el anterior y hay quienes fijan presupuestos a solo 15 días, porque el precio de los materiales no para de subir. Por ello, cuanto antes lo hagas, más económico te saldrá.
  • Ahora es un buen momento para conseguir financiación. Si necesitas financiación para hacer una reforma en casa, ahora es un mejor momento para conseguirla. En Fintonic tenemos unas condiciones estupendas para ayudarte a pagar lo mínimo por tu reforma ahora mismo y que saques más partido a tu dinero. Echa un vistazo.
  • Tu dinero cada vez vale menos debido a la inflación, inviértelo ahora. Si tenemos en cuenta que el dinero cada vez pierde más valor debido a la inflación y que puedes hacer mucho menos que antes, sin duda es un muy buen momento para invertirlo. Por ejemplo, en una reforma para tu vivienda.

Con todo esto claro, si planeas hacer reformas ten cuidado porque el mes que viene puede ser más caro que este. No lo dejes pasar porque será peor. Y ya sabes que invertir en ladrillo siempre es una buena inversión, una de las que mejores rentabilidades genera, por eso es una de las mejores inversiones que puedes hacer en estos momentos.

Si estás dudando sobre reformar ahora o esperar, esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas. ¡Recuerda que en Fintonic estaremos encantados de ayudarte!

También te puede interesar