Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /www/fintonic_196/public/wp-content/themes/soledad/functions.php on line 3688

Consejos para dejar de tiritar al abrir la factura del gas

by Jesús Martínez
0 comment

Meses de invierno, final de mes. Intentas retrasarlo todo lo que puedes, pero cada vez que vas a entrar en casa te lo encuentras: el buzón. Es normal tener miedo en estos meses de frío a abrir las cartas porque entre ellas está la factura de la calefacción y puede haber cualquier sorpresa… ¿Quieres ahorrarte estos nervios y los posibles disgustos que le siguen? ¡Pon en práctica estos consejos para reducir en la factura de la calefacción!

Consejos para reducir la factura de calefacción sin quedarte tiritando

Como hemos dicho la factura de calefacción supone un desembolso importante en los meses de invierno, si no tienes contratado un precio cerrado, te recomendamos poner en práctica estos consejos. Hacerlo puede hacerte ahorrar desde un 10% hasta un 40% en la factura.

Utiliza ropa cómoda y calentita para estar en casa

¿Recuerdas la frase de tu madre “hijo, ponte una rebequita”? ¡Este es el momento! El principal truco y más fácil de llevar a la práctica es ponerse una chaqueta o unos calcetines en casa, mantenernos abrigados evitará la sensación de frió y la consecuente necesidad de subir la calefacción. Como veremos en el siguiente punto, una de las variables que más hace crecer la factura son los picos de temperatura. Además, ¿hay algo mejor que un plan de peli y mantita?

Procura mantener una temperatura constante en casa

Mantén una temperatura constante entre los 19°C y los 21°C, esto ayudará a mantener una estabilidad tanto en la sensación térmica como en tu cuenta bancaria. De noche, la temperatura más recomendada es entre 15°C y 17°C. Evitar los picos de subida en la calefacción puede llegar a ahorrarte de un 1 al 7%.

Aprovecha las horas de luz

Aprovecha las horas de luz para mantener las persianas subidas natural, pero al caer la noche te recomendamos que cierres las persianas y corras las cortinas. Este simple truco te ayudará a aislar la casa y evitar que el calor se pierda. 

Ventila durante 10 minutos

Airear la casa para limpiar el aire y descongestionar el ambiente es recomendable, ¡pero con ventilar 10 minutos es más que suficiente! De esta forma, la temperatura de la casa no se reducirá, por lo que evitarás la sensación de frío y la necesidad de subir la calefacción.

Revisa y mejora el aislamiento de tu casa

Si tienes la oportunidad de hacer cambios, te recomendamos mejorar el aislamiento de la casa, bien sea cambiando las ventanas o las persianas. Instalar un buen sistema de aislamiento o colocar en casa ventanas con doble cristal reduce hasta un 50% la pérdida del calor. También es importante que a la hora de comprar, alquilar o construir una casa te asegures de que el aislamiento de la misma es el correcto. Además de las ventanas y persianas también es importante conocer el material que recubre la vivienda, ese tipo de aislamientos son esenciales para poder mantener el calor dentro de la casa y evitar grandes fugas. La ausencia de estos aislamientos y recubrimientos podría elevar notablemente tu factura.

Revisa tu casa para encontrar los puntos de fuga de la calefacción. Es importante reducir el consumo, pero también lo es aprovecharlo. Revisa los huecos de las puertas, cierres de las ventanas, roturas en las persianas… En otras palabras: ¡Es momento de ponerse manos a la obra! 

Vigila la temperatura de tu casa con un termostato

Coloca un termostato en casa que te ayude a ser consciente en todo momento de la temperatura del ambiente. Esta pequeña acción puede ahorrarte entre un 8% y un 13%. 

Usa Fintonic, te ayudamos reducir tus gastos en la factura del gas

Usa Fintonic para controlar tus gastos en calefacción y poder ver en un simple vistazo cómo has conseguido reducir tu factura mes a mes. Puedes controlar todos tus gastos en facturas.

¿Conoces algún otro truco para ahorrar en la factura del gas? Te animamos a compartirlo en los comentarios para que todos podamos poderlo en práctica y así reducir la factura.

¿Tienes cualquier consejo, curiosidad o pregunta que no hayamos comentado? ¡A qué esperas! Puedes ayudar a muchos usuarios que lean tu comentario en nuestro blog 😁

You may also like