¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un préstamo personal?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Necesitas contratar un préstamo personal? En ese caso, que sepas que desde Fintonic podremos ayudarte durante todo el proceso para que obtengas el dinero que quieres de forma casi instantánea y sin papeleo, ¡bajo las mejores condiciones! Pero no queremos que lo solicites sin antes saber bien todo lo que debes tener en cuenta antes de contratar un préstamo personal.

Todo lo que debes tener en cuenta al contratar un préstamo personal

Nosotros somos 100% transparentes y queremos que disfrutes de tu dinero sin que te suponga un quebradero de cabeza saber cómo devolverlo. Por lo que a continuación analizaremos los 6 factores que deberías tener en cuenta antes de la contratación de préstamo personal, tanto si la realizas a través de nuestro marketplace como de cualquier otra vía:

Capacidad de reembolso

Es muy importante analizar la capacidad de reembolso. Es decir, si la persona que va a solicitar el préstamo personal recibe ingresos regulares suficientes para poder pagar las mensualidades del préstamo durante el plazo de amortización. Es algo que nosotros desde Fintonic podremos extraer con ayuda del FinScore en el momento en el que conectes tus cuentas con la app.

Comparar varios préstamos antes de elegir uno

Es fundamental que antes de solicitar un préstamo personal compares varios préstamos entre las distintas entidades financieras o bancos. En Fintonic realizamos este trabajo por ti, porque nos encargamos de buscar y negociar con las entidades las mejores condiciones de tu préstamo personal; de tal forma que puedas solicitar el dinero que necesitas pagando lo mínimo por él. ¿Quieres probarlo? Prueba el comparador de préstamos de Fintonic.

Cuidado con el plazo para devolver el dinero

En Fintonic no recomendamos elegir un plazo largo para devolver el dinero, porque es un factor que más suele encarecer el precio del préstamo personal. A mayor tiempo que se tarde en devolverlo, mayor será el precio a pagar, por lo que es recomendable optar por un plazo más corto siempre y cuando sea posible. Es un consejo que te damos para que pagues lo mínimo posible por tu préstamo.

No pedir más dinero del necesario

¿Necesitas un préstamo personal para comprar un coche? ¿Para pagar la reforma de una casa? ¿Para tu boda? ¿Para un gran viaje? Es importante que al momento de solicitar un préstamo personal lo hagas de la cantidad de dinero que necesitas. No más. ¿Por qué? Para que no pagues de más por un dinero que realmente no necesitas en ese mismo instante.

En Fintonic recomendamos dedicar una parte de los ahorros a pagar ‘eso’ que se quiere financiar, ya sea un viaje, unos estudios, la compra de un coche, etc.

Leer bien las condiciones

Es fundamental leer bien las condiciones del préstamo personal que se está a punto de pedir y, ante la duda, preguntar todo a la entidad financiera, banco o marketplace en cuestión. En Fintonic somos 100% transparentes y no hay papeleo, por lo que no tendrás este problema.

Marcarse un hábito de ahorro

Desde el momento en el que se solicita un préstamo personal pasamos a deberle dinero a una determinada entidad financiera. Por ello, desde ese instante es importante tomar conciencia y marcarse unos hábitos de ahorro, para poder devolver el dinero solicitado y los intereses en plazo, y que no vayan a más.

Solicita tu préstamo personal en Fintonic de forma segura

¿Quieres pedir un préstamo personal pero no sabes a quién acudir? Con Fintonic es muy fácil. Echa un vistazo en nuestra web de préstamos y no te olvides de descargar nuestra app tanto si tienes Android como iOS. Solo tendrás que conectar tus cuentas y, a través de tu FinScore, podremos ofrecerte las mejores condiciones posibles. Todo ello a través de un préstamo personalizado para ti. ¿Hablamos?

Gracias por leer nuestro blog, recuerda que si tienes alguna pregunta o sugerencia puedes escribirla en los comentarios 😁

También te puede interesar