Las tarjetas monedero o prepago son muy prácticas. Son ideales para recargar con saldo y utilizarlas para compras, en las que no queremos utilizar la tarjeta vinculada a nuestra cuenta bancaria principal. Descúbrelas:

¿Qué son las tarjetas monedero?

Una tarjeta monedero o prepago es un tipo de tarjeta en la que el usuario carga algo de dinero para realizar pequeños pagos, ya sea online o en establecimientos físicos. Además, pueden ser físicas o virtuales.

¿Dónde se pueden utilizar?

Después de cargarla con saldo, se puede utilizar en comercios físicos o en Internet. Eso sí, se deberá autorizar la operación por medio del PIN, como cuando se usa una tarjeta de débito o de crédito. Además algunas tarjetas prepago también permiten pagar con los xPays (sin PIN) como Apple o Google Pay.

Ventajas de las tarjetas monedero

¿Qué beneficios presentan las tarjetas monedero o de prepago? Estamos ante un producto con interesantes ventajas. Por ejemplo, permite comprar bienes o servicios de manera cómoda y ágil, así como tener un mayor control sobre las compras realizadas. Es decir, más control sobre las finanzas personales, para gastar solo el dinero que tienes y no llegar justo a final de mes (hay personas que las usan por ese motivo).

También presenta ventajas en términos de seguridad, porque hay personas a las que les da más confianza que las tarjetas asociadas a la cuenta bancaria, por si la pierden, la usurpan, etc. Por supuesto, la comodidad es otra de sus grandes bazas, cualquiera puede utilizarla de manera digital, desde una app.

Inconvenientes de las tarjetas monedero

Ojo, no es oro todo lo que reluce. Las tarjetas prepago o monedero también tienen alguna que otra desventaja. Por ejemplo, podrías quedarte sin saldo y pasar un mal rato a la hora de hacer algún pago. Es sin duda lo peor de este tipo de tarjetas. Aunque también te puede pasar que la cargues con una determinada cantidad y te excedas gastando y pierdas por completo el control.

Otro inconveniente importante, es que hay establecimientos que no aceptan a las tarjetas monedero como medio de pago. Es decir, aunque por lo general deberían poder usarse en tiendas e Internet, no siempre valen. Por lo que podrías necesitar llevar otro tipo de tarjeta siempre encima.

tarjetas prepago

No te compliques, consigue una tarjeta gratuita con Fintonic

Si te hace falta una tarjeta para compras físicas u online, la Tarjeta Fintonic no se considera como tal una tarjeta monedero. Pero ojo, tiene grandes ventajas.

Es ideal para controlar los gastos del día a día. Sin gastos. Sin condiciones. Tampoco tendrás que pagar nada por su mantenimiento. Además, es una tarjeta Mastercard, que suelen admitir prácticamente todos los establecimientos, para que no tengas problemas de que no la admitan, como puede pasar con otras prepago.

¿Qué otras ventajas tiene nuestra tarjeta? Pues que cuenta con un crédito transparente, que funciona como una línea de crédito. Puedes solicitar hasta 2000€ de manera rápida y sencilla.

¡¡Y es gratis!! Hazte ahora con ella y disfruta de una manera más cómoda de pagar.