¿Qué pautas hay que conocer a la hora de pedir un préstamo personal?

por Jesús Martínez
0 Comentarios

En Fintonic queremos ayudarte a que consigas un préstamo personal con unas condiciones inmejorables. Pero antes, queremos darte algunas buenas pautas o consejos que necesitas conocer a la hora de pedir un préstamo personal. ¿Estás preparado/a para descubrir cuáles son?

Pautas a la hora de pedir un préstamo personal

Pedir un préstamo personal no siempre es la mejor opción, debido a que hay personas que, una vez empiezan, terminan endeudándose completamente y no consiguen saldar la deuda. Por eso es importante respirar hondo y tener en cuenta los siguientes consejos para pedir un préstamo personal:

1- No solicites más dinero del que necesitas

Normalmente, cuanto más dinero solicites, más tendrás que pagar por él. Por eso es importante que solicites solo el dinero que necesitas. Ni más ni menos. 

Ten en cuenta que cuando devuelvas el dinero tendrás que devolver la cantidad solicitada más los intereses y/o comisiones, por eso lo mejor es que que pidas lo que necesitas; ya sea para pagar un viaje, comprar un coche, pagar una derrama de la vivienda, un arreglo del coche etc.

2- Devuelve el dinero lo antes posible

A la hora de pedir un préstamo personal, el tiempo para devolverlo es clave. Lo mejor, es que lo devuelvas lo antes posible. Claro que, para ello, deberás echar cuentas a ver si puedes asumir esa cantidad periódicamente.

¿Por qué es importante devolverlo lo antes posible? Porque cuanto más tardes en devolverlo, mayores serán los intereses.

3- No te retrases en el pago de las cuotas

A la hora de contratar un préstamo es importante abonar las cuotas dentro del plazo establecido, sin retrasarte. Porque si no cumples dicho plazo te podrían penalizar con intereses de demora, que suelen ser más elevados. Lo que hará que la deuda se vaya incrementando a pasos agigantados, así que ten cuidado.

4- Fíjate el TAE

A la hora de contratar un préstamo personal no solamente debes mirar los intereses, sino también el TAE. Se trata de la Tasa Anual Equivalente y engloba el coste total del préstamo, con todas las comisiones, intereses y gastos. 

En el caso de Fintonic, ofrecemos un TIN variable desde el 4,65% TIN (4,75% TAE) y hasta un máximo del 34,10% TIN (39,97% TAE); para que lo tengas en cuenta.

5- Compara los préstamos personales

Muchas personas cometen el error de no comparar préstamos personales e ir directamente a su banco de siempre. Sin embargo, podría no ser la mejor opción para ti. En Fintonic buscamos, comparamos y negociamos con las mejores entidades financieras el mejor préstamo personal para ti, para que obtengas lo mejor pagando lo mínimo posible. ¡Podemos ayudarte a que consigas el mejor préstamo personal!

¡En Fintonic podemos ayudarte a solicitar un préstamo personal!

Ahora que conoces algunas de las principales pautas a la hora de pedir un préstamo personal, ya estás más preparado/a para dar el salto y solicitar la cantidad de dinero que necesitas. 

¿Qué te proponemos? Antes de nada, te recomendamos descargar la app para controlar gastos Fintonic si todavía no la tienes. Conectando tus cuentas podrás organizar gastos y, sobre todo, ver tu FinScore, para determinar a qué tipo de préstamo personal puedes acceder.

El FinScore es un índice que te indica la capacidad financiera de la que dispones, te ayuda a entender cuánto dinero puedes gastar y qué puedes conseguir con él. En Fintonic te lo calculamos el Finscore de forma automática, únicamente tienes que tener agregadas todas tus cuentas. Cuanto mayor sea la puntuación, mejores serán las condiciones que te conseguimos en el momento de negociar tu financiación con las entidades.

Nosotros nos encargamos de negociar con las entidades financieras top el mejor préstamo para ti; todo ello online, sin papeleos, en menos de 24 horas y pudiendo solicitar hasta la friolera de 40.000 euros.

Si quieres saber cómo ahorrar y quieres empezar ahora, la respuesta pasa por unirte al mundo fintech. ¡Te esperamos en Fintonic! Y recuerda que respondemos tus dudas… ¿Quieres decirnos algo?

También te puede interesar