¿Qué es el seguro de vida mixto?

por Jorge Jimenez
0 Comentarios

¿Te interesa saber qué son los seguros de vida mixto? A menudo surgen dudas sobre este tipo de seguros, y los usuarios o no conocen sus ventajas o simplemente los confunden con otro tipo de seguros.

A continuación te lo explicamos todo para que seas un experto sobre los seguros de vida mixto.

¿Qué es el seguro de vida mixto?

Cuando oímos hablar de “Seguros de Vida”, automáticamente pensamos en el típico seguro que paga una indemnización a nuestros familiares en el hipotético caso de que muramos (o al banco, si tenemos hipoteca!), y en general, aunque estos seguros tienen más coberturas y detalles, es así.

Menos gente asocia a los seguros de vida los conocidos como seguros de ahorro, pero en realidad también forman parte de esa gran familia de seguros de vida… pues bien, existe un tercer tipo de seguro de vida que mezcla a estos dos, se llama “Seguro de Vida Mixto”.

Características del seguro de vida mixto

En este tipo de seguros, en el caso de que el asegurado fallezca antes de un plazo acordado, los beneficiarios recibirán la indemnización, y en el caso de sobrevivir el asegurado a dicho plazo, será el propio asegurado quien recibirá la indemnización, que es este caso, se suele denominar prestación.

La aseguradora sabe, por tanto, que tendrá que pagar la indemnización, y sus únicas incógnitas son saber a quién tendrá que indemnizar (a los beneficiarios en la fecha del fallecimiento del asegurado o al asegurado si sobrevive a la fecha estipulada en el seguro) y en qué fecha.

seguros de vida mixtos

Este tipo de seguro no es tan frecuente como los seguros simples, los llamados de vida riesgo, que de una u otra forma, todos tenemos, o los seguros de vida ahorro, que van siendo muy habituales. Además, no todas las aseguradoras los ofrecen y pueden tener un precio bastante elevado, por lo tanto, el asesoramiento de un experto independiente en seguros, como Fintonic, se hace realmente necesario en estos casos.

¿Qué cubre el seguro de vida mixto?

En este tipo de seguro, el plazo de vencimiento que se suele fijar suele coincidir con el momento de la jubilación, y se suele cubrir toda la vida laboral del asegurado, o al menos, los periodos en los que más compromisos familiares o de pagos pueda tener, pero insistimos que lo mejor es contar con el asesoramiento de un experto independiente.

De lo que no cabe duda es que en España cada vez hay una mayor preocupación, y la irrupción del Covid19 no ha hecho más que acrecentarla,  por la situación en la que puede quedar la familia en caso de ocurrir una desgracia, o incluso, por asegurarnos a nosotros mismos un futuro más tranquilo en un entorno tan inestable como el actual, y de hecho en los últimos años la contratación de seguros de vida, sobre todo los de ahorro, crece aproximadamente un 5% anual.

Sea como sea, en Fintonic, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso, y buscar para nuestros clientes las mejores soluciones aseguradoras al mejor precio.

También te puede interesar