¿Qué es el crowdlending? Beneficios de la inversión colectiva

por Jesús Martínez
0 Comentarios

¿Te has preguntado alguna vez qué es el crowdlending? Lo cierto, es que estamos ante una manera de hacer crowdfunding que apareció en los años 90 como alternativa de financiación. Descubre qué es y por qué deberías considerarlo.

Crowdlending: qué es

El crowdlending es la financiación a empresas, proyectos o personas por medio de inversores, en lugar de por un único inversor o de un número limitado de ellos.

Por medio de este modelo, es posible obtener financiación sin tener que recurrir a un banco o a una entidad financiera. De tal forma que, es suficiente con acudir a plataformas para obtener la financiación por parte de personas de todo tipo.

Los prestatarios reciben el dinero prestado y los prestamistas reciben una rentabilidad, un interés en función del capital prestado. Por lo que, si el negocio va bien, ambas partes salen ganando.

Esta forma de crowdfundingmicromecenazgo apareció en los años 90 como alternativa de financiación para los proyectos musicales. 

Sin embargo, en la actualidad cuando hablamos de crowdfunding ya nos encontramos con otros modelos, como las donaciones, la inversión social, la inversión en el capital de empresas o la financiación a empresas o particulares; esto último es justamente el crowdlending.

Crowdlending: qué es

¿Qué beneficios tiene?

Lo cierto, es que el crowdlending posee importantes beneficios:

  • Una manera más de invertir el dinero: dado que cualquier persona puede invertir su dinero en un proyecto de esta manera, esto hace que más personas particulares se animen a poner su dinero en movimiento.
  • Es ideal para quienes no pueden obtener crédito por otra vía: hay personas que lo tienen complicado para que un banco o una entidad les preste dinero. Sin embargo, el crowdlending da esa posibilidad.
  • Es rápido: lo cierto es que es una manera rápida de obtener financiación o bien de obtener ingresos, dependiendo de si eres la empresa que busca financiación o el usuario que quiere conseguir rentabilidad. Por lo que muy rápidamente podrás obtener una cosa u otra.
  • Es para todos: a menudo se puede invertir desde cantidades pequeñas como por ejemplo 10 o 50 euros, claro que, cuanto más alta, más se notará el margen de ganancia.
  • Pasividad: no tendrás que perder prácticamente nada de tu tiempo haciendo este tipo de inversiones. Es más, hay plataformas que te permiten automatizarlo, para que no tengas que hacer nada.

Estas son solo algunas de lasventajasde optar por este “nuevo” modelo de obtener financiación para proyectos, así como una rentabilidad anual fruto de dicha inversión.

Lo que está claro, es que el crowdlending ha venido para quedarse. Si echamos un vistazo a los datos, tenemos que en los últimos años ha experimentado un crecimiento. Por lo que se encuentra en auge, siendo una de las opciones a considerar a la hora de solicitar financiación.

El crowdlending se ha convertido, en muy poco tiempo, en una excelente alternativa a considerar, sobre todo a nivel internacional pero que poco a poco va llegando a España. Así que si te interesa, no dudes en considerarlo.

¿Qué beneficios tiene el crowdlending?

¿Qué otras vías hay para conseguir financiación?

En Fintonic podemos ayudarte por medio de préstamos personales. Simplemente tendrás que contarnos para qué necesitas el dinero y podremos conseguirte hasta 50.000 euros con las mejores condiciones entre más de diez entidades. Por probar no pierdes nada, ya que solo con bajarte la app de Fintonic verás qué importe puedes llegar a tenergracias a tu puntuación del FinScore.

Así que si quieres empezar a ahorrar dinero o saber qué cantidad puedes solicitar con Fintonic Préstamos, bájate nuestra app y hazlo posible.

Y si no te convence, siempre puedes probar el crowdlending. ¿Tienes alguna duda? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Consigue tu préstamo con Fintonic

También te puede interesar